La pantalla LED más fina del mundo es como una segunda piel

Nos toca hablar en esta ocasión de uno de esos avances tecnológicos que nos invitan a imaginar un futuro de película. Científicos de la Universidad de Tokyo han creado una especie de piel digital con polímeros LED y fotodetectores orgánicos. El resultado bien podría ser reconocido como la pantalla LED más fina del mundo.

El grosor de la creación se sitúa en 3 micrones, lo que significa que situada sobre la piel humana resulta casi imperceptible y puede dar la impresión de ser una segunda piel. Se trata de un primer paso, pero si nos paramos a pensar en la evolución que podría tener este invento, podemos imaginarnos que los wearables del futuro serán muy finos y llevaderos.

piel LED
                                                 Una pantalla LED tan fina como la piel

Crean en Tokyo un LED tan fino como la piel

La impresión de aquellos que han participado en las pruebas del invento es que el LED es tan delgado que si no fuera por el film que es necesario para fijarlo al cuerpo, se podría confundir con un tatuaje. El otro punto fuerte además de su extrema delgadez es la resistencia, y es que el display ha sido capaz de aguantar varios días en funcionamiento sin resultar dañado al doblarlo o tensarlo mediante los movimientos del cuerpo.

En cuanto a las capacidades que ofrece, como es lógico, no son muchas. Podríamos decir que la única opción que ofrece la pantalla es indicar los niveles de concentración de oxígeno en sangre. Pero en cualquier caso, su intención principal no era ser capaz de muchas cosas, sino simplemente demostrar que puede funcionar y resistir su uso con un grosor tan delicado.

Es ahora cuando comenzará una fase en la que se tratará de evolucionar el dispositivo, darle nuevas funcionalidades, mejorar sus opciones y abrir el abanico de aplicaciones. El mundo tecnológico ya comienza a frotarse las manos ante las nuevas posibilidades que se presentan de cara al futuro. Y es que los dispositivos móviles son un filón en toda regla.

En el video que acompaña este artículo podéis ver en funcionamiento la creación en cuestión. La pantalla LED más fina del mundo es una realidad, quizás incluso nos obligue a cambiar el término y comenzar a denominarla como piel digital o algún concepto similar. La tecnología avanza a pasos de gigante y parece que ya podemos hablar de una nueva era en la que se busca incorporar los dispositivos móviles al cuerpo del usuario.

Un comentario sobre “La pantalla LED más fina del mundo es como una segunda piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/la-pantalla-led-mas-fina-del-mundo-es-como-una-segunda-piel