Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

La Inteligencia Artificial aprende a predecir a los humanos

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y parece que cada día estamos más cerca de ver máquinas o productos tecnológicos que no sólo entiendan a las personas, sino que también sean capaces de anticiparse a sus movimientos o actos futuros. Es decir, hablamos de máquinas capaces de desarrollar una lógica en función del análisis de la situación.

En esta dinámica hemos conocido el último avance realizado por unos investigadores de la Universidad de Stanford, un equipo que viene de anunciar haber logrado que sistemas dotados de inteligencia artificial sean capaces de predecir acciones humanas y generar una respuesta en consecuencia.

La Inteligencia Artificial conoce la ficción

                                                     Asombroso avance de la Inteligencia Artificial

Un conocimiento universal

Para lograr este avance, los investigadores habrían trabajado con la base de conocimiento que insertan en sus sistemas de inteligencia, Augur, y le habrían dado acceso a Wattpad, una base de escritos digitales que ofrece un archivo con más de 600.000 historias. Parece ser que toda esa base de datos y relatos de ficción supondría el conocimiento suficiente para las máquinas para generar vectores o algoritmos de conocimiento, una ayuda que les permitiría predecir varios estímulos.

El equipo de investigación ha comentado que el acceso a todo ese conocimiento permite a las máquinas conocer una gran cantidad de comportamientos humanos. De los escritos se pueden desprender acciones como que los humanos encienden la luz tras entrar en una habitación, hacen cumplidos cuando reciben un regalo o, por ejemplo, no responden al móvil cuando están en una reunión.

Inteligencia Artificial Terminator

                                                       ¿Será este el futuro que se acerca?

 

Y parece que las pruebas de campo realizadas otorgan la razón a los científicos. Una cámara wearable que incorporaba el sistema Augur fue capaz de identificar correctamente a objetos y personas en el 91 por ciento de las ocasiones, del mismo modo que predijo su próximo movimiento con un acierto del 71 por ciento.

No es algo nuevo el hecho de que los desarrolladores recurran a los libros para completar la Inteligencia Artificial. Sin ir más lejos, Facebook añadió a su IA 1,96GB de libros infantiles con el objetivo de conseguir hacerla aprender una lección similar. Lo verdaderamente asombroso es el nivel de precisión y desarrollo que se está alcanzando, ¿llegará la realidad a superar lo visto en la ficción?.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme