La ciencia a salvar al rinoceronte blanco del norte

El rinoceronte blanco del norte es una de las especies animales que se encuentran cercanas a la extinción. Actualmente sólo existen tres especímenes vivos y ninguno de ellos puede reproducirse bajo circunstancias naturales, es por esto que su extinción está casi asegurada, siempre y cuando la tecnología y los científicos no lo impidan a tiempo.

Y es que la última iniciativa científica para salvar la especie va a tratar de modificar células criogenizadas de los animales y tratarlas para convertirlas en células madre que puedan crecer dentro de huevos o desarrollarse mediante la fertilización in vitro.

Rinoceronte blanco del norte
                            La investigación podría salvar al rinoceronte blanco del norte

Un esfuerzo por revivir la especie

Con esta intentona no sólo se debería conseguir evitar la extinción de la especie, sino que también se podría abrir una puerta a generar suficientes animales de la especie como para posibilitar su vida en entornos salvajes, es decir, evitando todo signo de vida en cautividad.

Ahora viene la parte más difícil, ya que una cosa es proponer el método a aplicar y otra el hecho de conseguirlo. El proceso tampoco está garantizado, puesto que los zoológicos interesados tampoco cuenta con un presupuesto ilimitado que pueda financiar los más que probables intentos de recuperar la especie.

En cualquier caso la iniciativa misma es de aplaudir, ya que nos parece genial que la ciencia trate de ayudar a mantener y recuperar especies animales que, en muchas ocasiones por acción del hombre, están extinguidas o cerca de la extinción.

Un comentario sobre “La ciencia a salvar al rinoceronte blanco del norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/la-ciencia-a-salvar-al-rinoceronte-blanco-del-norte