La Beta de VLC media player llega a Windows 10

Tras una larga espera en opinión de muchos, el software VLC media player de VideoLAN cuenta con una app universal para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Con la confirmación del lanzamiento de la versión beta hemos conocido también que la consola Xbox One contará con su propia versión este verano.

El desarrollador responsable de la aplicación ha puesto a disposición de los usuarios una beta que funciona tanto en sistemas Windows 10 de escritorio como en sistemas para dispositivos móviles. Con esta versión los usuarios podrán contar con el reproductor, la librería de medios y un navegador web.

VLC media player Win10
                                                             VLC aterriza en Windows 10

VLC media player aterriza en Windows 10

Es importante conocer las novedades e implementaciones que el sistema de Microsoft va a posibilitar en VLC media player. Y es que gracias a Cortana, los usuarios podrán contar con la opción de ejecutar comandos de voz para controlar la reproducción de la aplicación.

Se trata de características muy jugosas, características que se quedan cortas al pensar en lo que podremos ver en el futuro. Los chicos de VideoLAN han prometido que su aplicación contará con soporte para HoloLens y la consola Xbox One, una promesa que deja mucho lugar a la imaginación, aunque también se ha comentado que la interfaz gráfica no cambiará mucho en la traslación.

Como ya hemos comentado arriba, la llegada de la app para Xbox One no se producirá hasta bien entrado el verano. Del mismo modo, y ya que se trata de una versión beta, VLC media player tendrá que solucionar próximamente una serie de bugs y problemillas para conseguir funcionar correctamente tanto en HoloLens como en la consola de Surface.

VLC media player para Windows 10
                                                                  VLC y HoloLens

 

Y si sois de esos que preferís no pasaros a Windows 10 y seguir trabajando con sistemas Windows 8.1 o Windows Phone 8.1, sabed que VLC media player también contará pronto con versión para estos sistemas operativos. Como suele ser habitual en estos casos, su llegada se demorará algún tiempo debido a que a sus responsables siempre les interesa más tener las últimas versiones funcionando en los sistemas más recientes. Probablemente porque, en teoría, estos sistemas deberían ser los que ofrecen un mejor rendimiento.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “La Beta de VLC media player llega a Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/la-beta-de-vlc-media-player-llega-a-windows-10