Kickstarter ayuda a generar mucho empleo

La web de crowdfunding Kickstarter se ha convertido con el tiempo no sólo en una de las compañías más potentes en su sector, sino en una gran compañía a nivel global. La prueba de su grandeza la podemos comprobar en alianzas como la que ha logrado con Amazon para vender sus productos.

Pero esa grandeza y potencial los podemos comprobar también en su impacto en el terreno laboral. Según un reciente estudio, Kickstarter, a través de sus campañas y labor, ha logrado ya crear más de 300.000 puestos de trabajo. Una cifra muy buena que se complementa con el crecimiento que habría proporcionado a más de 8.800 compañías.

Campañas Kickstarter

Universidad de Pennsylvania

El estudio que recoge todas estas buenas cifras ha sido realizado por el profesor Ethan Mollick de la Universidad de Pennsylvania. Una de las primeras webs en hacerse eco ha sido Engadget, en el artículo que le dedican desgranan que de los nuevos puestos de trabajo, 29.600 son a tiempo completo mientras que otros 283.000 son a tiempo parcial.

Este profesor del que os hablamos ha realizado un estudio muy pormenorizado de los proyectos acogidos por la web. Resultado del mismo encontramos que por cada dólar donado a un proyecto kickstarter la tendencia es a conseguir otros 2,46 dólares fuera de la plataforma. Son cifras generales, que en el caso concreto de la comida y diseño de productos serían aún más altas.

Muy buenos datos

Pero más allá de las cifras y la economía, Kickstarter también ha servido como impulso para los profesionales que confiaron en la plataforma. El estudio refleja que un 37 por ciento de aquellos que iniciaron campañas en la plataforma opinan que Kickstarter ha supuesto un impulso notable para sus carreras profesionales.

Esa mejora profesional puede haberse visto traducida en mejora de contactos, mejora de notabilidad o simplemente en mejora de salarios. Un 21 por ciento de quienes iniciaron campañas reconoce haber mejorado su salario, y si hablamos de realizadores de cine, músicos, autores o creadores de vídeo, también reconocen haber mejorado su status gracias a su presencia en Kickstarter.

Kickstarter crowdfunding

Lo cierto es que todas estas bondades suenan demasiado bien y lo primero que se puede pensar es que ha sido la misma plataforma quien habría acordado con el profesor lanzar un estudio similar, pero los responsables han afirmado tajantemente que no tienen nada que ver con el estudio del profesor Mollick.

Nosotros, que siempre pensamos bien, nos lo creemos y nos tomamos este estudio como un reflejo de la importancia que están adquiriendo las campañas de crowdfunding, situándose como una gran alternativa a la hora de darse a conocer o encontrar trabajo en el sector laboral que deseemos.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Kickstarter ayuda a generar mucho empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/kickstarter-ayuda-generar-empleo