KEYone, lo nuevo de BlackBerry viene con teclado físico

En estos días en los que estamos descubriendo gadgets que incorporan las últimas tecnologías del mercado como el flagship LG G6, nos hemos encontrado con un viejo conocido del mercado tecnológico y su propuesta algo vintage. Se trata de la firma BlackBerry, que ha anunciado el lanzamiento de su nuevo terminal móvil, un dispositivo con teclado físico.

Quien no haya estado viviendo los últimos años aislado en una cueva o isla perdida del mundo, sabrá que a BlackBerry las cosas no le han ido precisamente bien en el terreno móvil. Su intento de probar suerte al lado de Android nos dejó más bien fríos, y tampoco cosechó mayor éxito con el lanzamiento del terminal DTEK60, también con Android.

Ahora la empresa va a volver a intentar resurgir de sus cenizas con la propuesta de un concepto bastante extravagante: la recuperación del teclado físico. A priori, esto podría parecer una estrategia loca, pero viendo el interés que está captando el relanzamiento del Nokia 3310, habrá que permanecer atentos.

 

BlackBerry KEYone con teclado físico

El nuevo terminal va a recibir la denominación KEYone y contará con especificaciones que lo sitúan en la gama media del mercado. Bajo el capó encontraremos el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, con ocho núcleos, acompañado de una capacidad de almacenamiento de 32GB y RAM de 3GB.

De cara al exterior, la inclusión del citado teclado físico va a condicionar la relación de aspecto de la pantalla, que pasará a ser de 3:2 y 4,5 pulgadas de diagonal. La resolución ofrecida alcanzará los 1.620 x 1.080 píxeles, un rasgo que acentúa ese carácter de gama media del que hemos hablado.

No obstante, la cosa cambia cuando llegamos al apartado de la batería. Los responsables de BlackBerry hablan de una autonomía de hasta dos días completos, un logro conseguido gracias al cuidado de la configuración y compenetración de todos los componentes citados. Sinceramente, dudamos que los 3.505 mAh de la batería del KEYone den para tanto, pero sí creemos que será una batería duradera.

BlackBerry KEYone ¿Para nostálgicos?

Llegados a este punto nos tenemos que preguntar sobre las opciones reales que tendrá en el mercado este KEYone de BlackBerry. Si bien es cierto que sus especificaciones internas no van a destacar sobre el resto, su apariencia externa debe ser la clave de su éxito o de su fracaso.

 

La configuración que ofrecen su teclado físico y pantalla puede conquistar los corazones de los más nostálgicos o de los amantes de la moda vintage. Incluso apostamos a que aún hay usuarios que se sentirán más cómodos con un teclado físico que con las pantallas táctiles actuales.

Desde Engadget indican que el KEYone verá la luz el próximo mes de abril, con un precio recomendado de 549 dólares. Será entonces cuando empecemos a comprobar si BlackBerry ha logrado encontrar un buen rinconcito en el sector de los smartphones.

3 comentarios sobre “KEYone, lo nuevo de BlackBerry viene con teclado físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/keyone-blackberry-teclado-fisico/