Kawasaki quiere un asistente de voz en sus motos

Japón es un lugar especial en el que la tecnología tiene una presencia social casi ilimitada. Allí buscan siempre integrar las novedades a todo, de forma que si algo puede ser más sencillo o más funcional gracias a la tecnología es probable que lo veamos en la tierra del sol naciente. En esa línea se sitúa la última ocurrencia de Kawasaki, consistente en incorporar un asistente de voz a las motos.

Esta propuesta puede parecer de primeras una opción surrealista más cercana al mundo de ‘El coche fantástico’ que a la realidad. Pero la iniciativa nace de la premisa de que el piloto pueda gestionar la moto sin retirar en ningún momento la vista de la carretera, así que sólo por eso habrá que darle una oportunidad.

asistente voz Kawasaki

Información detallada

El asistente de voz aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que la información que conocemos puede variar a lo largo del tiempo. De momento os podemos comentar que el asistente recibe el nombre de Kanjo Engine y, en general, su misión es proporcionar información relativa a los aspectos de la moto.

Para recibir y solicitar esa información el asistente cuenta con la característica de que los cascos actuales incorporan altavoces y micrófonos, lo que posibilita recibir la información y también hacer preguntas al asistente de la moto, que previsiblemente seguirá un modelo parecido al visto con Siri o Cortana.

En una primera fase de implantación el asistente tratará de facilitar esa interacción y proveer de información al usuario, pero posteriormente se espera llegar a un nivel de personalización de pilotaje. De esta forma la moto sería capaz de aprender del pilotaje y ofrecer claves personalizadas para que la conducción sea más eficiente.

asistente motos Kawasaki

Es lógico que todo esto suene a película de ciencia ficción, pero estamos hablando de una idea recién nacida. ¿Quién se iba a imaginar el nivel que han alcanzado los asistentes de voz en los teléfonos móviles hace algunos años?

Made in Kawasaki

Veremos como va evolucionando este asistente que, como descubrimos en Xataka, está siendo desarrollado por Kawasaki en colaboración con Cocoro SB. Parece que la innovación se ha instalado en el seno de la empresa japonesa que hace poco nos sorprendió con un robot que prepara sushi en menos de un minuto.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/kawasaki-asistente-voz-motos