Just Eat también confía en los robots de reparto

A pocos se les escapa que los robots están comenzando a formar parte de manera crucial en la vida diaria. Muchas empresas los adquieren e incorporan por motivos de eficiencia en el trabajo, y otras compañías como las especializadas en el reparto a domicilio ven a los robots como la forma de entrega ideal de cara al futuro. Claro, un robot de reparto no se cansa y su tiempo de entrega es calculable y exacto.

Lo de las empresas de reparto de comida a domicilio ya empieza a ser una tendencia seria. Hace algunos meses, con el robot de reparto de Domino’s ya nos preguntábamos si están en peligro los repartidores de pizzas, y ahora, al confirmarse que dos de las empresas más grandes de Reino Unido van a incorporar el mismo sistema de reparto, podemos confirmar la existencia de una tendencia clara.

Robots reparto comida rápida
                                           Domino’s ya incorporó su robot de reparto

Just Eat confía en el reparto mediante robots

Just Eat y Pronto son esos dos gigantes de la comida preparada que han firmado un acuerdo junto a la compañía Starship Technologies. Este acuerdo incluye la característica de incorporar una flota de robots autónomos que se dedicarán a entregar las comidas de ambas compañías por los hogares de la ciudad de Londres.

Y aunque a algunos aún os pueda sonar a chino esto de los robots repartidores de comida, lo cierto es que Starship Technologies ya lleva tiempo poniendo a prueba sus vehículos autónomos inteligentes. Por tanto, y conociendo los antecedentes con otras compañías, todo parece indicar que la calidad en el reparto con estos nuevos robots estará asegurada.

De momento, la limitación o inconveniente más llamativo será su distancia de autonomía. El radio de acción de cada uno se limita a unos cinco kilómetros de distancia del punto de origen, lo que limita sus posibilidades para trabajar con varios restaurantes a la vez. No obstante, creemos que dentro de poco ese radio se aumentará y un mismo robot podrá cubrir zonas de reparto destinadas a varios restaurantes.

robots reparto comida preparada
                                    Just Eat ya cuenta con sus propios robots de reparto

Un nuevo sistema

El sistema de navegación de los robots de reparto está basado en la tecnología GPS y una serie de sensores que le permiten desplazarse hasta la dirección indicada. La velocidad de desplazamiento es levemente superior a los 6km/hora, pero lo importante es que entreguen la comida en un plazo de tiempo acordado y sin inconvenientes, algo que han garantizado en sus pruebas.

Ahti Heinla, CEO de la citada compañía de robots se ha mostrado muy confiado del buen rendimiento que proporcionarán, y avala su opinión en los nueve meses de pruebas que han venido desarrollando en 12 países alrededor del mundo. Lo que está claro es que entre esto y los drones de Amazon, el mundo del reparto va a cambiar drásticamente.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/just-eat-robots-reparto