Juegos para Switch: ¿una oleada de títulos en desarrollo?

Nadie podrá negar que Nintendo viene de cerrar un año fabuloso en torno a su consola Switch. Vender más de 10 millones de Switch antes de Navidad fue un éxito incontestable, y parece que ahora las cosas solo pueden ir a mejor. Y es que el ‘pero’ que ha perseguido a la última consola de Nintendo ha sido el de ofrecer un catálogo con pocos videojuegos. Algo que podría cambiar muy pronto con la llegada de hasta 18 nuevos juegos para Switch.

Han sido varios medios los que se han hecho eco de la preparación de un torrente de títulos para la última gran consola de Nintendo. Desde SlashGear se atreven a precisar que durante el año que venimos de inaugurar, veremos aparecer hasta 18 nuevos juegos para Nintendo Switch, y eso que los supuestos títulos en desarrollo aún no cuentan con fecha de lanzamiento ni nombre comercial conocido.

Nuevos juegos para Switch

Hay un detalle en torno a estos nuevos juegos para Switch que se puede considerar crucial. Muchos de los títulos aparecidos en la lista filtrada van acompañados del siguiente texto: “Acaba de anunciarse en el evento de Nintendo Switch”. La presencia de dicho texto sugiere que podrían ser desvelados en una próxima edición de Nintendo Direct.

La gran pregunta pasa a ser ahora cuándo tendrá lugar este mencionado evento Nintendo Direct. La respuesta a dicha incógnita no parece clara, aunque varios rumores y fuentes de Internet han señalado al 11 de enero como fecha elegida por la marca nipona. Una posibilidad que terminaremos por confirmar o desmentir muy pronto.

Pensar en ver un evento Nintendo Direct a principios de enero tiene bastante sentido. Nintendo hizo algo similar a principios de 2017: utilizar una emisión de Nintendo Direct para anunciar nuevos juegos importantes y crear expectativa para los próximos meses. Así que tendremos que estar preparados por si la firma vuelve a hacer lo mismo a la hora de presentar los nuevos juegos para Switch.

En cualquier caso, si verdaderamente este evento está programado para el día 11, no deberíamos tardar mucho en ver invitaciones de prensa o algún tipo de confirmación oficial. Al fin y al cabo, se busca que sea una sorpresa, pero también que cuente con la afluencia necesaria para dar difusión al anuncio.

Los juegos para Switch

Como hemos comentado, engrosar los títulos de su catálogo debe ser una estrategia esencial para Nintendo Switch. Aunque la consola cuente con un estilo propio y una consolidada acogida, hay que cuidar el día a día para no perder usuarios en el mundo de los videojuegos. Xbox Live Gold anunció nuevos juegos para el mes de diciembre, una prueba más de que en este terreno toca renovarse o morir.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *