El juego ‘The Last Guardian’ cerca de tener versión final

El juego The Last Guardian podría optar al título de proyecto con más retrasos de los últimos tiempos. Tras varios anuncios y sus posteriores avisos de retraso no son pocos los que habían perdido la fe en que el título llegara alguna vez a ver la luz, pero parece que finalmente todo se ha puesto de cara y el videojuego será una realidad antes de Navidades.

En IGN hemos encontrado las palabras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios y en cuya cuenta de Twitter ha escrito: “He esperado un largo tiempo para decir esto…The Last Guardian finalmente es gold. Estoy muy emocionado de que todos vosotros finalmente vayáis a poder experimentarlo”.

juego The Last Guardian

El último retraso

La confirmación es oficial y parece por tanto que aunque con mucho retraso, podremos tener la posibilidad de jugar a The Last Guardian. La última información que habíamos escuchado en torno al juego era que saldría a la luz el 25 de octubre, una fecha anunciada en el E3 2016 que se había convertido en imposible de cumplir y ya se había comunicado un nuevo retraso.

Pues bien, parece que tras la confirmación oficial, será el 7 de diciembre cuando el juego vea la luz y deje atrás toda una auténtica historia de problemas y cancelaciones. Una historia que comenzó allá por 2009 con el estudio Team ICO anunciando ilusionado su tercer videojuego.

En cualquier caso, y si no ocurre ningún impedimento más, el juego va a ver la luz en una buena fecha. Y es que el mes de diciembre y la campaña navideña son dos muy buenos amigos del mundo de los videojuegos, así que que a nadie le extrañe si The Last Guardian termina convirtiéndose en uno de los títulos de estas navidades.

Juego The Last Guardian

El problema de la expectativa

The Last Guardian se ganó el interés de muchos seguidores gracias a lo original de su propuesta. El juego presenta a un personaje humano que debe ganarse la confianza de Trico (¿mezcla de perro y pájaro?), una relación y una historia que los mismos creadores reconocen que buscan aflorar los sentimientos en los jugadores. Una premisa bastante ambiciosa.

Si a esas ambiciones le sumamos la expectativa creada por los múltiples retrasos, tenemos un producto atractivo pero que puede ser víctima de sí mismo. En primer lugar el juego tendrá que estar a la altura de lo que promete, y en segundo punto los usuarios deberán quedar contentos con el resultado. Fácil reproducir la decepción alcanzada por No Man’s Sky, esperemos que no sea el caso.

Un comentario sobre “El juego ‘The Last Guardian’ cerca de tener versión final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/juego-the-last-guardian-version-final/