Japón tratará de implantar el pago mediante huella dactilar para turistas

Si estás pensando en viajar a Japón o quizás ya lo has visitado pero piensas en volver al país del sol naciente, es posible que cuando realices tu viaje puedas ahorrarte el engorroso paso de cambiar tu dinero por yenes. Y es que las autoridades del país oriental van a probar un nuevo sistema de pago mediante huella dactilar que hará las cosas mucho más fáciles a la hora de que los turistas puedan pagar sus compras.

Por el momento el sistema va a empezar a funcionar en modo de prueba en 300 establecimientos, todos ellos turísticos, distribuidos en las regiones de Atami, Hakone, Kamakura y Yugawara. Si todo funciona correctamente y se comprueba que es una medida que facilita las cosas, el sistema se expandirá a todo el territorio nacional.

Pago mediante huella dactilar en Japón
                                    Japón pone a prueba el pago mediante huella dactilar

Objetivo: Los Juegos Olímpicos de Tokyo

Lo que tendrán que hacer los turistas que deseen acogerse al sistema de pago mediante huella dactilar es registrarse en el mismo a su llegada al aeropuerto. Allí les tomarán las huellas y sus datos para introducirlos en el sistema, y a partir de ese momento podrán hacer sus compras mediante el citado sistema. Un sistema que ha nacido con la clara idea de crecer y con el objetivo de estar implantado en la ciudad de Tokyo en el año 2020, es decir, en el momento en el que se celebren los Juegos Olímpicos.

El sistema de pago mediante huella dactilar ofrece cierta seguridad frente a los sistemas clásicos de pago en metálico o pago mediante tarjeta, y es que el robo o la falsificación están descartados siempre que el pago tenga que hacerse mediante un terminal con el que el comprador deba interactuar en vivo y en el momento preciso de la compra.

Por otro lado tampoco se trata de un sistema pionero, puesto que ya conocemos varios lugares en los que se ha instalado este método de pago. Por poner un ejemplo, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene implantado este sistema desde hace algún tiempo. Lo novedoso de la iniciativa en Japón es que la red de locales en los que se podrá utilizar el sistema será mayor, es decir, que el sistema va a probarse a mayor escala.

Japón y el pago mediante huella dactilar
                             El pago mediante huella dactilar llama la atención de Japón

 

Una cuestión interesante será ver cómo es el tratamiento de datos obtenidos mediante el proceso. Las autoridades ya han anunciado que se va a preservar el anonimato y no se van a facilitar los datos recolectados, pero todos imaginamos lo suculenta que puede ser toda esta información relativa a nuestros hábitos de cara a las empresas publicitarias que se mueren de ganas por saber qué publicidad funciona con cada uno de nosotros.

Un comentario sobre “Japón tratará de implantar el pago mediante huella dactilar para turistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/japon-tratara-de-implantar-el-pago-mediante-huella-dactilar-para-turistas/