James Cameron en la nueva serie que prepara AMC

El mundo de la televisión está cada vez más de moda y prueba de ello es que acapara las nominaciones a grandes premios y atrae cada día con más fuerza a los grandes nombres del cine. La última nueva que nos ha llegado al respecto es que la cadena americana AMC prepara la producción de una nueva serie centrada en el mundo de la ciencia ficción.

La idea de este nuevo proyecto es recorrer la evolución de la ciencia ficción en el mundo audiovisual, un recorrido que se llevaría a cabo en seis episodios y que contaría con la inigualable presencia de James Cameron, toda una gran figura cuando hablamos de este sector en concreto.

 

Guía de lujo

De la mano de Cameron, los espectadores podrán descubrir la evolución de los efectos y técnicas empleadas para solventar los desafíos que han exigido las películas de ciencia ficción. El título provisional de la serie, James Cameron’s Story of Science Fiction, deja clara la importancia que tendrá la visión del cineasta a la hora de explicar esos avances e hitos logrados.

La retrospectiva pretende responder a una gran pregunta relacionada con la ciencia ficción en cada capítulo, empezando desde sus épocas más tempranas, como las películas centradas en Julio Verne, y llegando a una época más actual. El mismo Cameron se ha mostrado encantado con la idea y ha participado en la presentación del proyecto.

Cualquier aficionado al Séptimo Arte conoce a la perfección que James Cameron es un amante de las nuevas tecnologías y la evolución tecnológica en el cine, la muestra más grande de ello sea probablemente su película Avatar, pero aún así el realizador ha querido insistir en la idea recordando que de niño “leía cualquier cosa que tuviera una nave espacial en la portada”.

 

La importancia de la tecnología

Pero además de recorrer la historia de la ciencia ficción, Cameron ha explicado que con la nueva serie se intentará dar cabida a muchas preguntas relacionadas con la tecnología. El director, que se ha confesado fan de 2001: Una odisea en el espacio, ha expuesto una serie de preguntas que la película le suscitó en el momento de verla.

Preguntas como “¿La tecnología nos destruirá?, ¿Cómo terminará el mundo? o ¿Qué significa ser humano?”, a todas ellas también se les tratará de dar una explicación con la nueva serie que se emitirá en AMC, tal y como indican en Engadget.

2 comentarios sobre “James Cameron en la nueva serie que prepara AMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/james-cameron-serie-amc