iTunes quiere estrenar películas simultáneamente a los cines

La llegada del DVD marcó el mercado del vídeo para siempre. Contar con un formato que no se deteriora con el paso del tiempo, como sucedía con las cintas VHS, y cuya calidad podía ser muy cercana a la experimentada en un cine, empezó a asentar entre los usuarios la idea de que ya no era necesario desplazarse hasta el cine para disfrutar de una película con todo lujo de comodidades.

Si a ese hito le añadimos las mejoras de calidad de imagen y sonido que ha ido experimentando la tecnología en los últimos años, la mejora y progresión de las televisiones de pantalla plana y una predicción realizada por Steve Jobs, pues tenemos el que puede ser el futuro mercado del vídeo digital.

Propuesta Apple

Y es que la compañía Apple ha vuelto a retomar en estos últimos días una idea que andaba ya algún tiempo guardada en algún cajón de Cupertino. La firma de la manzana está pensando seriamente en la posibilidad de vender películas de estreno a través de iTunes simultáneamente a su exhibición en cines.

Aunque pueda parecer lo contrario, parece que los estudios de cine estarían por la labor de trabajar según este método de difusión. Eso sí, en BGR avisan de que sólo harían la excepción con la plataforma de Apple, la pregunta que nos ronda ahora es saber cuánto habrá ofrecido la firma por esa posibilidad.

Y es que el favor sólo se explica a cambio de una suma de dinero. Los estudios no son tontos y saben que abrir la puerta a ese método de difusión es perder dinero de la recaudación en taquilla de manera casi inmediata. Hoy en día más de uno tiene en su casa un sistema Home Cinema que nada tiene que envidiar a las salas profesionales, y el método propuesto por Apple les serviría para ahorrarse el paseo hasta el cine.

La predicción de Jobs cumplida

Como ya hemos comentado anteriormente, fue Steve Jobs el primero en realizar una predicción de estas características, hace nada menos que 6 años atrás. Por ahora, los grandes estudios de Hollywood y Apple se encuentran realizando las primeras negociaciones, pero en esta ocasión parece que la voluntad de todas las partes es llegar a buen puerto.

 

Si todo va como hasta ahora, podría ser que las películas de estreno en iTunes contasen con un precio de entre 25 y 30 dólares, lo que quiere decir que se trataría de un coste elevado que se justificaría por el visionado conjuntamente por 2 o más personas.

Una vez más se pone de manifiesto la visión de futuro con la que contaba Jobs, un visionario que aún puede ser considerado como la persona que mejor supo conocer el futuro de la tecnología. No sabemos cuánto tiempo podrá pasar hasta que volvamos a encontrar a otro como él, ni siquiera si lo llegaremos a ver.

Por otro lado, a un servidor le preocupa el futuro que puedan tener las salas de cine. Por mucho que los estudios quieran limitar el grifo a Apple, tampoco es que su mercado de productos sea reducido, sino que la firma de Cupertino dispone de una buena parte del mercado de usuarios.

Tampoco parece que dicha limitación pueda permanecer durante mucho tiempo. Si iTunes comienza a distribuir películas de estreno, la tienda de Google no tardará más de un par de años en sumarse a la oferta. Y si ya de por sí el ir al cine es una costumbre que está comenzando a pasar de moda, puede que los estudios terminen firmando con este acuerdo la sentencia de muerte de las salas, una auténtica pena para los nostálgicos y los amantes de la experiencia cinematográfica.

Un comentario sobre “iTunes quiere estrenar películas simultáneamente a los cines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/itunes-estrenar-peliculas-cines/