iTunes incorpora artículos hablados con ‘Spoken Editions’

A quienes nos gusta escudriñar la red en busca de noticias interesantes, informaciones complementarias,… a veces nos supone un incordio tener que encontrar un sitio más o menos cómodo para poder leer tranquilamente. Pero ese inconveniente podría llegar a su fin con la nueva característica que incluirá iTunes.

El servicio de Apple ha anunciado la próxima inclusión de la característica ‘Spoken Editions’, la cual convertirá en audio artículos y noticias publicados en La Red. Esto quiere decir que podremos hacernos eco de esas noticias mientras salimos a dar una vuelta o estamos realizando cualquier otra tarea.

iTunes 'Spoken Editions'

Abanico de posibilidades

Parece que este añadido de las versiones ‘Spoken Editions’ a la tienda iTunes responde a una estrategia de la compañía de ampliar su campo de acción. Apple ya confirmó hace tiempo que aunque no pensaba dejar de vender música en iTunes sí que valoraba vender productos más variados.

Pues bien, entre esa ampliada gama de productos encontraremos esta nueva especie de podcasts. En TechCrunch recogen que ya existen acuerdos con varias publicaciones para que lancen regularmente esa versión hablada de sus noticas escritas, y es que según el medio y la disponibilidad, el usuario podrá acceder a las noticias en audio o no.

De momento ya existen varias publicaciones que han llegado a acuerdos con iTunes para ofrecer las ediciones en audio. Principalmente encontraremos ‘Spoken Editions’ de artículos relacionados con temas de negocios o ciencia, pero también habrá espacio para otras temáticas, ya que incluso parece que Playboy está metida en la nueva corriente.

tienda iTunes

Nueva división

A partir de ahora y gracias a estas versiones habladas de los artículos publicados, iTunes contará con otra división completa, con sus Top Spoken Editions, Top Episodes,… y todas las clasificaciones que se puedan obtener del nuevo método de empaparse de la realidad y noticas de nuestro entorno. Los usuarios contaremos con más opciones, pues podremos decidir en qué formato queremos acceder a la información.

Una de las compañías más involucradas en todo el asunto de ‘Spoken Editions’ es SpokenLayer, una empresa nacida en 2012 y cuyos servicios se centran en la creación de audio, la distribución y la monetización del mismo. Esta firma ya nutría de podcasts a muchos medios informativos, así que su acuerdo de colaboración con iTunes supone un paso más en su presencia en Internet.

2 comentarios sobre “iTunes incorpora artículos hablados con ‘Spoken Editions’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/itunes-articulos-hablados-spoken-editions/