iPhone continúa siendo el rey de Flickr

Una de las plataformas en las que la fotografía es la reina y protagonista viene de publicar su informe anual. Flickr ha dado a conocer sus resultados y estadísticas al mismo tiempo que nos ha ofrecido una clasificación de los dispositivos empleados para colgar fotografías en su red.

Dentro de esa clasificación volvemos a encontrar como terminal líder y favorito de los usuarios al iPhone de Apple. No es de extrañar que el teléfono inteligente de Cupertino ocupe un puesto tan privilegiado ya que, tal y como comentan en 9To5Mac, es uno de los dispositivos móviles más vendido en todo el mundo y además cuenta con una cámara fotográfica con potentes características.

Los smartphones son el futuro

Si echamos un ojo a los porcentajes generales sobre los dispositivos que los usuarios emplean para subir sus creaciones a Flickr, seguimos encontrando a los smartphones como líderes, pero aún más clara es la tendencia que siguen y que indica un crecimiento progresivo.

Actualmente el porcentaje de subidas a través de smartphones supone ya el 48 por ciento de las fotografías totales de la plataforma. Algo que se explica no sólo gracias a las características de portabilidad de este tipo de terminales, sino también gracias a las mejoras de las cámaras y sensores que montan.

En cuanto al resto de dispositivos, podemos destacar el continuado descenso que siguen experimentando las cámaras DSLR, que actualmente suponen un 25 por ciento de las subidas a Flickr. Le siguen de cerca las cámaras compactas, con un porcentaje total del 21 por ciento, y finalmente aparecen también las cámaras mirrorless con un 3 por ciento del total de subidas.

 

La reina del Top 10

El dominio de los dispositivos de Apple se hace aún más incontestable si nos fijamos en el Top 10 de dispositivos que suben imágenes a Flickr. 8 de esos 10 dispositivos llevan el sello de Cupertino, mientras que el Top 3 está copado por el iPhone 6, el iPhone 5s y el iPhone 6s.

Queda claro pues que Flickr es territorio Apple, y sobretodo territorio iPhone. La misma compañía ha puesto recientemente a disposición de los usuarios un tutorial dedicado al iPhone 7 Plus, de forma que las fotos subidas cuenten con la mejor calidad posible.

Un comentario sobre “iPhone continúa siendo el rey de Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/iphone-rey-flickr/