¿El iPhone como fuente de alimentación del MacBook Pro?

Las ideas cultivadas en el seno de Apple para revolucionar el mundo tecnológico no dejan de sorprendernos. En esta ocasión hemos conocido una patente que trabaja la idea de utilizar el iPhone como batería de otros dispositivos, principalmente los ordenadores portátiles, aunque también aparece en escena el tablet de la compañía, el iPad.

Utilizar un smartphone como fuente de energía para otro dispositivo de mayor tamaño no es una idea nueva, podríamos decir incluso que es el sueño de muchas compañías tecnológicas ahora que el teléfono móvil parece haberse convertido en el centro de todo. Aún así, la idea que propone Apple llama la atención por la simbiosis que implantaría entre su entorno de dispositivos móviles.

iPhone, fuente de energía del MacBook Pro

Tras haber descubierto la patente de Smart Cover solar de Apple, ahora le llega el turno al iPhone batería. Tal y como indican desde Engadget, la nueva patente de Apple recoge la posibilidad de fabricar ordenadores portátiles ultra ligeros y ultra compactos a través de la posibilidad de usar el iPhone (y eventualmente el iPad) como fuente de energía.

Esto no significa que la única fuente de alimentación vaya a ser el teléfono, puesto que el portátil seguiría contando con la posibilidad de funcionar conectado a la red eléctrica. Sin embargo la posibilidad de sustituir la batería tradicional por un dispositivo móvil de quita y pon lograría reducir en gran medida el tamaño necesario para diseñar el equipo.

En cuanto a la manera de combinar los dos dispositivos, en la patente se recogen varias posibilidades. La que más nos ha llamado la atención es la que muestra un iPhone insertado en la zona del trackpad del teórico MacBook Pro. Una combinación más que interesante, ya que además de proporcionar la alimentación eléctrica al equipo, el smartphone podría ser usado como propio trackpad gracias a su pantalla táctil.

 

Ideas de futuro en Apple

Pero bueno, aunque está muy bien dejar volar la imaginación e imaginarse los gadgets del futuro, no hay que perder de vista que hablamos únicamente de una patente. De hecho, la gran mayoría de estas patentes se quedan sin llegar a ver la luz, ni siquiera alcanzan a llegar al banco de pruebas.

La firma de Cupertino debe centrarse ahora en mejorar las apps compatibles con la TouchBar de los nuevos MacBook Pro, y quizás más adelante pueda sorprendernos a todos con esa combinación ideal entre iPhone y ordenador portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/iphone-fuente-alimentacion-macbook-pro/