Inversión récord para las series Netflix del próximo año

En los últimos días ha tenido bastante trascendencia la noticia de que Netflix subía los precios de sus tarifas. Muchos mostraron su disconformidad con la medida, mientras que otros lo consideraban un mal inevitable debido al modelo de negocio. Y ahora parece que venimos de descubrir una de las razones que justifican esa subida de tarifas: Netflix estaría preparando una inversión récord dedicada a la producción de contenido.

Tras acumular más de 115 millones de suscriptores en todo el mundo, la plataforma de streaming está convencida de la buena marcha de su modelo de negocio, ¿y qué mejor forma de demostrarlo que invertir más dinero en esa estrategia? Tal y como recogen en Engadget, Netflix estaría manejando un presupuesto de 8.000 millones de dólares para contenido propio durante el próximo año.

Inversión récord de Netflix

Está claro que el modelo de la televisión en streaming funciona. Si Netflix fue la pionera, con el paso de los años otras tantas cadenas se han apuntado al sector y ya conocemos hasta cómo será la televisión en streaming de AMC. La cuestión más común en el sector es averiguar cuál será la próxima cadena en seguir el modelo, aunque ya queda bien claro que Netflix juega en una liga diferente.

Esa posición de liderazgo también le permite a la compañía desarrollar propuestas diferentes, que aprovechen al máximo los dispositivos tecnológicos de hoy en día. Es lo que vemos cuando Netflix HDR llega a los iPhone X, iPhone 8 y iPad Pro, pero que también se deja notar con series de calado diferente y propuestas inusuales.

Las predicciones se han quedado cortas, puesto que la cifra de 8.000 millones de dólares supone mil millones más de lo que se había comentado en un principio. Además, si comparamos la cifra con lo invertido en el ejercicio actual, la diferencia es de 2.000 millones, dejando claro que el crecimiento de Netflix es exponencial.

Netflix cambió el modelo

Si nos preguntamos a dónde irán a parar todos esos millones, parece lógico pensar que la mayor parte se dedicarán a las nuevas temporadas de sus series emblema. Series como House of Cards, Narcos o Strangers Things han creado ya sus legiones de fans y pueden permitirse apostar a lo grande.

Y apostar a lo grande por las plataformas en streaming, o aunque sea en menor medida, es lo que tendrán que hacer las televisiones que quieran sobrevivir en el futuro. La inversión récord que prepara Netflix es la mejor señal de que en el horizonte se avista prosperidad.

(Visited 182 times, 1 visits today)

3 comentarios sobre “Inversión récord para las series Netflix del próximo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/inversion-record-series-netflix