La Inteligencia Artificial de Samsung también apuesta por Canadá

A día de hoy ya se puede decir que la Inteligencia Artificial jugará un papel crucial en el mundo tecnológico en un plazo de tiempo bastante próximo. No hay más que ver cómo podría ser el reciclaje inteligente de la mano de la Inteligencia Artificial para entender los múltiples campos de acción en los que se podrá aplicar este tipo de tecnología.

Son varias las compañías que han optado por destinar recursos a contar con su propio centro de investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, IBM ya desarrolla en Munich su Inteligencia Artificial, y la próxima en unirse a este club será la coreana Samsung, que ha optado por instalar sus laboratorios de investigación en Canadá.

La Inteligencia Artificial de Samsung

Tal y como señalan desde Engadget, la compañía coreana va a instalar su laboratorio dedicado a la Inteligencia Artificial en la Universidad de Montreal. Si bien es cierto que Samsung ya había llevado a cabo importantes colaboraciones con responsables de este centro, parece que ahora la inversión va a ser mayor para poder contar con una evolución e investigación que den frutos de manera continuada.

Los principales campos en los que se va a centrar el trabajo serán los coches autónomos, la tecnología de reconocimiento de imagen o los robots. También contará con una atención importante Bixby, la Inteligencia Artificial crucial en el Galaxy S8, puesto que su integración con los altavoces inteligentes y dispositivos smart destinados al hogar será clave en el futuro próximo.

El entorno académico en el que se situará el nuevo centro de investigación de Samsung también debería ayudar a la hora de obtener novedades y aportaciones interesantes. La Inteligencia Artificial ofrece múltiples caminos de mejora e implementación, por lo que siempre será positivo contar con ideas jóvenes e innovadoras.

Ciertamente llama la atención la cantidad de firmas tecnológicas que han elegido Canadá como el lugar ideal para radicar centros de desarrollo de la Inteligencia Artificial. Además de la nueva sede de Samsung, podemos encontrar la presencia de Google en Edmonton o a Facebook y Microsoft presentes también en Montreal.

Canadá, buen lugar para la Inteligencia Artificial

Es probable que en esas decisiones estratégicas haya tenido mucho peso el apoyo que las autoridades locales ofrecen a las compañías tecnológicas. Se habla de hasta 125 millones de dólares como la cantidad que las autoridades locales  habrían destinado para apoyar el desarrollo de este tipo de tecnología.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/inteligencia-artificial-samsung-canada