Nuevos Intel Kaby Lake para sacar jugo al 4K

Tras andar algún tiempo pululando como una novedad lejana e inaccesible, el formato 4K ya ha comenzado a ser más realidad que futuro. Su presencia en los cines se va haciendo cada vez mayor y es en el mundo de los ordenadores dónde quizás más escollos está encontrando.

El problema que encuentra el formato en el mundo de la informática tiene dos vertientes. Por un lado tenemos la necesidad de contar con un hardware preparado para aguantar el flujo de datos, pero a su vez también es difícil encontrar equipos que puedan manejarlo y no terminen por estrujar la batería. Una situación difícil a la que Intel ha intentado dar solución con sus nuevos procesadores.

procesador Intel

Nuevos Kaby Lake

La nueva generación de procesadores de Intel ha sido anunciada oficialmente y será conocida como séptima generación o con el sobrenombre de Kaby Lake. Su principal punto fuerte será el de proporcionar un rendimiento óptimo con el formato 4K, así lo corroboran las cifras que se han hecho publicas por parte de la compañía.

Esas cifras muestran el consumo de CPU y el consumo energético que tendrán los procesadores de la nueva generación cuando reproduzcan vídeo en formato 4K, lo editen o realicen alguna otra acción de creación.

Observando dichas cifras no podemos hacer otra cosa que felicitar a Intel por sus resultados puesto que todos los números son notablemente mejores y dejan claro que el rendimiento ha crecido al ser capaz los nuevos procesadores de realizar el mismo tipo de trabajo pero usando muchos menos recursos.

Intel Kaby Lake

Quizás el único ‘pero’ que podríamos ponerle a los nuevos Kaby Lake es que no aportan una mejora en el proceso de fabricación. En este sentido, el historial de Intel nos hacía pensar que con la nueva generación veríamos un cambio de proceso. Un cambio que algunos cifraban en los 10 nm, pero que finalmente seguirán siendo 14nm como ocurría con la generación anterior.

A la vista de esa pequeña decepción habrá quienes critiquen a la compañía por la falta de innovación, pero también tendremos a quienes aplaudan la actitud que han tenido en Intel de reconocer que no iban a tener tiempo de implementar esas innovaciones y han seguido trabajando con la antigua estructura para no engañar a nadie.

Un comentario sobre “Nuevos Intel Kaby Lake para sacar jugo al 4K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/intel-kaby-lake-4k/