Instituto japonés ofrece formación en drones y robótica

Que el mundo de los drones es una opción de futuro es una idea que a pocas personas se les escapa. La profesión de piloto de drones puede ser una de las que más demanda genere a medida que estos dispositivos se vayan incorporando a la vida cotidiana.

Pero a raíz de todo esto hay otro filón por explotar, un filón que bien deben conocer los japoneses, ya que ha sido en este país donde se ha abierto un Instituto que imparte estudios dedicados íntegramente al estudio de los drones y la robótica. Así es, desde bien temprano formando expertos en Japón.

piloto drones

Estudios integrales

El centro escolar que impartirá estos estudios recibe el nombre de Vantan High School. La oferta educativa orientada a drones y robótica comprenderá un programa de tres años de estudios, tres años en los que no se estudiarán materias comunes o generales tan típicas del instituto, sino que exclusivamente se impartirá clase relacionada con la tecnología de drones y la robótica.

Muchos dirán que puede ser una apuesta arriesgada el centrar todos los estudios en una materia tan concreta, pero también es cierto que los graduados de este programa saldrán con unas posibilidades tremendas de ser contratados en empresas del tipo de Amazon, Google o similares.

A día de hoy, cualquier perspectiva laboral nos invita a pensar que dentro de tres o cuatro años el mercado de los drones debería estar más en auge que nunca y gozar de una expansión considerable. Aunque también es cierto que el mundo de la tecnología es un mundo cambiante en el que la tecnología pasa a quedarse obsoleta a las primeras de cambio.

Especialización total

Pero lo importante es que quienes decidan apostar por este tipo de educación se formarán en materias tan específicas del campo como pilotaje y mantenimiento de drones, o programación de sistemas de aviación, incluso estudiarán también legislación relacionada con la comunicación por radio de las aeronaves.

Instituto japonés drones

Viendo la oportunidad, no nos extrañaría nada que los gigantes tecnológicos se acerquen a este instituto japonés con idea de captar nuevos talentos para el futuro. Actualmente las compañías siguen apostando mucho por los drones, un ejemplo de ello es que GoPro está trabajando en su propio modelo de drone.

Los mismos responsables de Engadget han acogido la noticia con fascinación por las posibilidades que puede abrir de cara al futuro. Al fin y al cabo se trata de otra opción profesional más a elegir.

Lo único malo de todas estas iniciativas es que casi siempre se dan fuera de España. Nos haría ilusión encontrarnos más a menudo con este tipo de noticias en nuestro país, puesto que al fin y al cabo la inversión en formación es una de las medidas que mejor futuro genera para un país.

Un comentario sobre “Instituto japonés ofrece formación en drones y robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/instituto-japones-drones-robotica/