Instalaciones de arte mediante Realidad Aumentada en Snapchat

El arte y la moda conforman dos universos cuyas creaciones difícilmente logran el apoyo total de la mayoría del público. Siempre suele haber alguien que disiente o que opina que una creación es menos válida de lo que la opinión general ha aceptado. No esperamos que pase menos con las nuevas instalaciones de arte incorporadas por Snapchat.

También es cierto que se suele decir que no existe la mala publicidad y que siempre es bueno que hablen de uno, aunque sea mal. Quizás a la vista de esos dos principios se ha producido la decisión de Snapchat de incorporar su última novedad. Sí amigos, el arte en su máximo esplendor ha llegado a la red social.

Instalaciones de arte a través de Snapchat

Tal y como nos cuentan desde Engadget, esta nueva iniciativa de Snapchat parte de la idea de incorporar la Realidad Aumentada a sus servicios. La nueva propuesta permitirá a los usuarios acceder a contenido artístico creado por Jeff Koons, es decir, que cuando pongan su smartphone en un punto estratégico, éste les permita visualizar una serie de instalaciones artísticas integradas por animales conformados por globos gigantes.

Según hemos podido saber, estas esculturas de globos de Koons serían solo el primer paso. Desde Snapchat ya se trabaja para incorporar las creaciones de otros artistas, así como se trabaja en la incorporación de nuevas propuestas similares que acerquen el arte a los usuarios gracias a la Realidad Aumentada.

Los usuarios de Snapchat no han tardado en compartir instantáneas y vídeos de estas nuevas instalaciones de arte, por lo que parece que la nueva propuesta de la red social va a ser acogida con mucho interés. Por lo menos esta propuesta es creativa y se aleja bastante de otras iniciativas que combinaban gente desnuda y Realidad Aumentada.

Por ahora estas instalaciones de arte sólo son visibles para los usuarios que se encuentren en Paris (pudiendo acercarse al Campo de Marte), Nueva York (Central Park) o Londres (en Hyde Park). Será sólo la primera fase, puesto que desde la compañía no han tardado en anunciar que “compartiremos más pronto”.

La estrategia de la Realidad Aumentada

Parece que en esta ocasión Snapchat ha sabido adelantarse a sus rivales y ofrecer una propuesta atractiva de la mano de la Realidad Aumentada. Esta tecnología sigue estando poco presente en el universo de las redes sociales, pero a la vista de las nuevas instalaciones de arte y el éxito que pueden cosechar, es posible que los rivales la adopten pronto.

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Instalaciones de arte mediante Realidad Aumentada en Snapchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/instalaciones-arte-realidad-aumentada-snapchat