Instagram Stories adopta otra característica de Snapchat

Hace algunos meses que Snapchat Stories incluyó una nueva característica para sus fotos y vídeos, los stickers geolocalizados. Con esta nueva incorporación, la aplicación pretendía dotar de un carácter de exclusividad a las imágenes obtenidas en determinadas ubicaciones del planeta. Lo que no sabían en Snapchat es que la exclusividad de su característica no iba a durarles demasiado.

Ha sido a través de su última actualización que hemos descubierto que Instagram Stories también se ha abonado a la idea de usar esas pegatinas geolocalizadas. Un servicio prácticamente idéntico al de Snapchat cuya incorporación viene a aumentar la lista de Redes Sociales que copian a la aplicación del fantasma.

Instagram copia a Snapchat

Del mismo modo que destacamos la falta de originalidad de Messenger al ponerse al día con características de Snapchat, hay que reconocer que en esta ocasión la red Instagram no ha dedicado mucho esfuerzo a buscar diferenciarse de alguna manera. Aunque a estas alturas de la película tampoco es que haya que tener pudor, pues las redes sociales nos tienen más que acostumbrados a copiarse las ideas unas a otras.

En cualquier caso, y tal y como indican en Engadget, el funcionamiento de los stickers geolocalizados en Instagram Stories seguirá las mismas líneas que las establecidas en Snapchat. Esto significa que las pegatinas sólo estarán disponibles en ubicaciones limitadas del planeta, ubicaciones que se irán expandiendo a medida que pase el tiempo (suponemos).

Para los inicios de su nueva característica, desde Instagram Stories han elegido dos localizaciones bastante dispares entre sí. Serán las ciudades de Nueva York y Yakarta las primeras que cuenten con estos geostickers, y entendemos que próximamente las pegatinas aparecerán de presencia masiva tanto en las imágenes de los habitantes locales como de los turistas de estas ciudades.

 

El atractivo de Snapchat

Explicarse los motivos por los que las redes sociales se copian entre sí parece bastante sencillo. Simplemente quieren cubrirse las espaldas para ofrecer lo mismo que la competencia y no perder usuarios. Al fin y al cabo ese grupo de clientes son los que les hacen ganar dinero, en el caso de Instagram Stories a través sobre todo de la publicidad cuya inclusión anunció recientemente.

Ahora bien, entre toda esta tendencia de copias e incorporaciones parece que Snapchat está destacando sobre el resto. Esta aplicación, que también copia a las demás, parece ser la más original de entre todas, o por lo menos la que primero incorpora las características que más éxito cosechan entre los usuarios.

2 comentarios sobre “Instagram Stories adopta otra característica de Snapchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/instagram-stories-caracteristica-snapchat/