Instagram recompensa al jóven que descubrió fallo de seguridad

Hace algunos días saltó la noticia en todo el mundo. Un niño llamado Jani de 10 años y habitante de Helsinki había descubierto un fallo de seguridad en Instagram. El fallo permitía borrar de la red comentarios realizados por terceros, así que como es lógico la compañía se apresuró a comunicar que arreglaría el problema rápidamente, pero también anunció que recompensaría al jovenzuelo responsable del descubrimiento.

La compañía ha pedido al muchacho que demuestre la existencia del fallo de seguridad, y para ello le ha pedido que borre un comentario realizado en una cuenta de prueba creada por la propia empresa. Tras demostrar que su hallazgo existe y funciona, el chico ha obtenido una recompensa de 7.000 libras.

Recompensa Instagram
                                         Instagram reconoce su fallo y agradece la ayuda

7.000 libras como recompensa

La recompensa se encuadra dentro de un sistema de pagos que Facebook, propietaria de Instagram, tiene instaurado. La red social pide colaboración de usuarios informáticos que sean capaces de encontrar fallos de seguridad y avisarles antes de que se produzca un problema con ellos. Para premiar la buena acción, la red social les recompensa con una ayuda económica.

Los parámetros según los cuales se determina la cantidad con la que recompensar a estos colaboradores ocasionales son confidenciales, aunque se determinan en función del posible riesgo, impacto social y otros factores similares. Desde que este programa se puso en funcionamiento allá por el año 2011 se han destinado 3 millones de libras en pagos a unos 800 colaboradores.

El caso de Jani será también recordado por ser la persona más joven que recibe una de esas recompensas. No penséis que el hallazgo del muchacho se trata de una casualidad, puesto que Jani desarrolla código desde hace dos años y ya tiene claro que su futuro tiene que estar ligado a la seguridad informática.

Instagram
                                          Recompensado por encontrar fallo en Instagram

 

No obstante, no podemos olvidar que estamos hablando de un niño. Quizás por esto no nos extrañe que el dinero del premio lo vaya a dedicar a comprarse una nueva bicicleta y a renovar los equipos informáticos propio y de su hermano gemelo. Pero tampoco nos extrañaría nada que alguna que otra empresa tecnológica no le quite ojo con vistas a que sea un gran fichaje de futuro.

Un comentario sobre “Instagram recompensa al jóven que descubrió fallo de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/instagram-recompensa-al-joven-que-descubrio-fallo-de-seguridad