Instagram da la opción de guardar los vídeos en directo

No sabemos si se podría hablar de tendencia introducida por Snapchat, pero está claro que en el mundo de las redes sociales existe un antes y un después tras la llegada de los vídeos en directo. Su popularidad ha marcado una manera de priorizar el contenido, aunque también ha llevado ahora a Instagram a tomar una decisión poco esperada por muchos.

Aunque los vídeos en directo nacieron con la idea de explotar el concepto de inmediatez y, gracias a él, conseguir fidelizar a los usuarios, lo cierto es que a Instagram no le debe de terminar de salir la jugada. Así lo demuestra su última decisión, consistente en habilitar la descarga de los vídeos en directo publicados en su red.

El nuevo botón de Instagram

La decisión que ha tomado Instagram ha sorprendido bastante, y no sólo porque por una vez no haya adoptado la característica de Snapchat. Las razones que explican el movimiento son simples de explicar, y es que deben considerar que el negocio no les termina de salir redondo en términos económicos.

Por ello han decidido que sus vídeos en directo dejarán de ser efímeros y darán a los usuarios la posibilidad de descargarlos en sus dispositivos móviles. Con esta jugada Instagram va a perder notoriedad en términos de impacto, ya que desde el momento que los seguidores saben que los vídeos en directo no son cuestión de ahora o nunca, se presupone que la audiencia descenderá en los momentos de difusión clave.

Por el contrario, sabiendo que esos vídeos siguen estando disponibles para una visualización posterior, también debemos entender que los minutos de reproducción van a ir en aumento, puesto que se abre la posibilidad de revisionar ese contenido por parte de los usuarios. ¿Y qué gana Instagram con todos esos minutos de reproducción extra? Pues dinero, ya que desde que Instagram Stories anunció la inclusión de publicidad en los vídeos, sabemos que cada minuto de visionado equivale a dinero ganado por la compañía.

 

En cuanto al método para conseguir guardar esos vídeos en el terminal, la cosa no tiene mucho misterio. Como indican en Engadget, Instagram ha comenzado a incluir un botón Save en su versión anglosajona (entendemos que se llamará Guardar para la versión española), al usuario le bastará con pulsarlo mientras accede al contenido en directo para guardarlo en su terminal.

Guardar un directo de Instagram no será lo mismo

Ahora bien, como desde Instagram saben que la jugada es arriesgada y no quieren perder un gran número de seguidores en sus directos, la opción de guardar contenido no guardará exactamente la misma experiencia que se puede tener en directo. Esto se explica básicamente porque los comentarios y reacciones que tienen los usuarios no quedarán registrados en el vídeo guardado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/instagram-guardar-videos-directo/