Instagram cambiará la forma de mostrar las nuevas publicaciones

Parece que hemos entrado en un período de renovación y cambios en las redes sociales. No sabemos si por necesidad o simplemente por ganas de reinventarse todas las grandes redes están incluyendo novedades y alternativas a su formato clásico. En esta ocasión, ha sido Instagram quien ha anunciado una nueva presentación alternativa que será efectiva en muy poco tiempo.

El cambio que se instalará en la red de fotos va encaminado a mostrar las instantáneas de forma diferente, es decir, que el usuario ya no las encontrará ordenadas cronológicamente, sino ordenadas según el orden de importancia o de influencia que el propio sistema pueda creer.

Nuevo orden Instagram
                                         La portada de Instagram pasará a ser diferente

Una tendencia generalizada

Esta forma de cambiar la presentación de los nuevos contenidos ya está siendo aplicada en otras redes como Facebook o Twitter, así que parece que podemos hablar de una tendencia generalizada. Los nuevos criterios que se emplean a la hora de organizar el contenido son el tipo de relación que tengamos con la persona que publica el contenido, o el mismo contenido en sí, ya que si por ejemplo estamos mirando la red social en horario matutino, primarán los mensajes que tengan relación con el horario matinal en el que nos encontramos.

En lo que se refiere a Instagram, la implementación de esta nueva medida tendrá lugar en algún momento de los próximos meses. Los responsables de la compañía no han querido ser más explícitos en la fecha, aunque sí han insistido en que prestarán mucha atención al feedback que los usuarios puedan darles cuando la medida entre en funcionamiento.

Y es que se trata de una gran apuesta. Algunos ya hablan de que podría ser contraproducente en el sentido de que los usuarios ocasionales podrían optar por abandonar la aplicación si empiezan a sentir que ya no tienen tan a mano los momentos que comparten sus amigos más cercanos.

Redes sociales
                                                   Las redes sociales en constante cambio

 

Por otro lado, esto sirve también para encontrarnos con opiniones que defienden que las compañías intentan dirigir nuestra mirada o nuestros gustos, ya que los criterios a la hora de mostrar la información pasan a ser más controlados y menos objetivos. Pero claro, esto del control de la información es algo que existe desde el principio de los tiempos y desde las primeras teorías que estudian el proceso comunicativo.

Veremos también qué sucede con las redes en general, ya que parece que todas están realizando movimientos para diferenciarse y mejorar, pero finamente todas terminan por implementar los mismos cambios. Curioso cuanto menos.

Un comentario sobre “Instagram cambiará la forma de mostrar las nuevas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/instagram-cambiara-la-forma-de-mostrar-las-nuevas-publicaciones