Insta360 y el futuro de las cámaras en formato 360º

Parece bastante claro que el futuro del vídeo online pasará por el formato de 360 grados. Este tipo de creaciones se está ganando un lugar de privilegio en plataformas de vídeo y redes sociales a pasos agigantados, y muestras de su crecimiento las vemos en decisiones como la de Twitter de introducir directos de 360 grados en Periscope. En las últimas fechas también estamos empezando a descubrir una empresa que tiene y tendrá mucho que decir en este sector, la compañía Insta360.

Esta empresa de origen chino especializada en el mundo de la imagen está apostando fuerte por el nuevo formato, y ya se sabe que la diversificación de opciones suele venir acompañada de éxito. Si hace poco descubrimos que Insta360 estaba detrás de la Honor VR Camera, revolucionaria creación móvil de Huawei, ahora vemos que la estrategia de mercado de la marca pasa por ofrecer un modelo en prácticamente todos los rangos posibles.

Cámara Insta360 Air

El modelo de corte generalista y formato 360º de Insta360 será la cámara Air, un dispositivo bastante compacto que a priori funcionará con la mayoría de smartphones Android del mercado. Su uso será tan sencillo como conectar la cámara al terminal (incluye puertos microUSB y USB-C), descargar la pertinente app y ponerse a funcionar.

El gran atractivo de la Insta360 Air, además de su sencillez de instalación, será la posibilidad de contar con formatos optimizados para redes sociales. Ya hemos comentado que este terreno es uno de los territorios más propicios para los vídeos en 360º, así que desde Insta360 han querido poner su granito de arena para insistir en la idea.

En cuanto al tema de la resolución, Insta360 Air nos ofrecerá crear vídeos y fotografías en calidad 3K, nada más arriba de esa resolución, pero no es ni mucho menos una mala característica teniendo en cuenta los streamings que encontramos en el panorama del vídeo online actual.

 

De hecho, nos parece que actualmente este tipo de formato llama más la atención por las posibilidades de producción que ofrece, y seguramente ningún potencial espectador se vaya a echar atrás por no poder encontrar el contenido en 4K, más aún si tenemos en cuenta que el precio de esta cámara se sitúa en los 129,99 dólares.

Cámara Insta360 Pro

Pero tampoco podemos dejar de lado el mercado del vídeo profesional, más aún cuando la todopoderosa Facebook también apuesta por este formato y ya trabaja en un modelo de cámara con resolución 8K. Esa cámara tendrá que verse las caras con Insta360 Pro, el otro modelo de la compañía china que está orientado al sector profesional.

 

En este modelo, que ya se encuentra en fase de reservas según cuentan en SlashGear, sí que priman la calidad y las posibilidades técnicas, y es que ha sido creado con vistas a la producción de contenido de alta calidad. Su resolución máxima ofrecida será de 7.680 x 3.840 píxeles, y su gran diseño es posible gracias a la combinación de cámaras con formato ojo de pez, complementadas a su vez con cuatro micrófonos dispuestos estratégicamente para contar con un buen sonido espacial.

Además de las conexiones WiFi, Ethernet, HDMI y 4G, esta cámara Insta360 Pro destacará por ofrecer formatos de grabación como el slow motion, con una cadencia de 100 frames por segundo (aunque en este caso la resolución máxima se quedará en el formato 4K).

Este último modelo profesional de Insta360 cuenta con un precio de 3.499 dólares, que es lo mismo que decir que únicamente es apto para profesionales del sector audiovisual. Lo verdaderamente importante es que la marca ya ofrece opciones para todos los bolsillos y cuenta además con presencia en el ecosistema de Huawei, buenos indicadores para el futuro de Insta360.

Un comentario sobre “Insta360 y el futuro de las cámaras en formato 360º

  • el 5 mayo, 2017 a las 22:53
    Permalink

    Madre mía … Y seguro que cuando llegue a España cuesta un pastón aunque como es normal la tecnología evoluciona. Buen post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/insta360-futuro-camaras-formato-360