Infiniti QX50 y el primer motor de compresión variable

La compañía Infiniti se está destapando como una firma pionera y capaz de ofrecer ideas interesantes. Ya lo vimos cuando conocimos el diseño clásico para el futuro de los coches eléctricos que habían pensado, y lo volvemos a comprobar ahora con la presentación en sociedad del nuevo SUV Infiniti QX50.

La nueva creación que nos ocupa tiene formato de todoterreno medio y será recordada desde ya por incorporar una novedosa tecnología de motor por primera vez en el mundo del automóvil. El VC-Turbo es un tipo de motor totalmente nuevo que se ha desarrollado a lo largo de 20 años según Infiniti.

El motor del Infinity QX50

Lo novedoso de esta unidad de potencia es que está diseñada para ajustar su relación de compresión automáticamente con el fin de optimizar la potencia y eficiencia a las necesidades del vehículo en cada momento. Infiniti dice que este motor puede ofrecer el par motor y la eficiencia de un motor diesel de cuatro cilindros, y todo ello a sabiendas que el nuevo motor funciona con gasolina.

Este nuevo VC-Turbo de compresión variable tampoco se queda corto en términos de potencia, puesto que es capaz de producir 268 caballos. Y en términos de rendimiento, desde SlashGear aseguran que el consumo en carretera también cumple con criterios elevados. Quienes conozcáis la gama de vehículos Infiniti, podéis saber que la versión FWD de este QX50 con el nuevo motor VC-Turbo ofrece un 35% más de eficiencia de combustible que la salida V6 QX50.

Adaptado a los nuevos tiempos, este QX50 también incorpora tecnologías ProPilot Assist que soportan la conducción en un solo carril por carretera. Esa tecnología puede ayudar a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en un solo carril.

¿Dulce transición de la mano del Infiniti QX50?

Si ahora mismo le preguntamos a cualquier usuario sobre cuál cree que será el futuro de la automoción, es prácticamente seguro que mencione los motores eléctricos. Aún así, este tipo de motores de compresión variable podría suponer una transición dulce hacia una época en la que desaparezcan los motores de combustión.

En cualquier caso, hay que conocer que la marca Infiniti no suele dirigir sus creaciones hacia todo tipo de bolsillos, por lo que este Infiniti QX50 se situará como un vehículo interesante para aquellos amantes del mundo del motor que también cuenten con un buen saldo bancario.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/infiniti-qx50-motor-compresion-variable