Indonesia, próxima potencia del e-commerce asiático

Vivimos en una sociedad cambiante, constantemente se está buscando la superación o la mejora de servicios con vistas a reinar en el mercado, y esto desemboca en constantes cambios de los centros neurálgicos. Tal y como indican los expertos, y fruto de estos cambios, Indonesia debería erigirse como el próximo gran mercado electrónico en Asia.

Este cambio es natural y, en palabras de muchos, hasta necesario. Del mismo modo que Berlín aspira a ser capital europea tecnológica, Indonesia aspira a convertirse en líder de un mercado que otorga muchos beneficios pero también mucho crecimiento.

skyline Indonesia

Las cifras están de su parte

Los expertos son los primeros en señalar que los números están de parte de Indonesia. El país presenta muchas más oportunidades para el comercio electrónico que cualquiera del resto de economías emergentes asiáticas. Las proyecciones además sitúan al e-mercado moviendo en el país cifras alrededor de 130.000 millones de dólares en el año 2020.

En cuanto a las características, parece que este mercado comparte muchas similitudes con el e-commerce de China. Esto significa que encontramos un gran número de vendedores, y el éxito se consigue mediante la obtención de buenas opiniones de los compradores.

Pero por otro lado, y tal y como indican en TechCrunch, el mercado actual indonesio comparte otra gran característica con el e-commerce de USA en sus primeros instantes: los compradores se preocupan mucho por contar con pasarelas de pago seguro y garantías en la compra.

Lo mejor de dos mundos

Así pues, parece que el futuro del mercado electrónico en Indonesia está encaminado a combinar lo mejor de dos mundos y potenciarlo con una economía creciente. Incluso el mercado móvil ayuda a confirmar las expectativas, y es que en torno al 70 por ciento del tráfico de Internet en el país tiene su origen en dispositivos móviles.

Indonesia e-commerce

Ya hemos hecho referencia más arriba a Berlín. La capital europea busca potenciar su presencia en el mercado tecnológico gracias a las startups, y en Indonesia ocurre un poco de lo mismo: este tipo de empresas está empezando a proliferar a lo grande y muchas de ellas incluso están orientadas a trabajar por y para el mercado electrónico.

Con el crecimiento que está experimentando el e-commerce y las beneficiosas características que se están dando en Indonesia el cambio parece cantado. Ahora bien, los puntos neurálgicos y estratégicos mundiales en el mundo de la tecnología se están volviendo cada vez más volátiles. ¿Son las consecuencias de un mercado en el que lo nuevo se hace viejo cada vez más pronto?

Un comentario sobre “Indonesia, próxima potencia del e-commerce asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/indonesia-potencia-e-commerce-asiatico