Indemnizado años después de ser difamado en Facebook

Las redes sociales han cambiado la vida de muchas formas, algunas de esas formas han sido para mejor y han producido beneficios en las vidas de las personas, pero también hay otras ocasiones en las que las redes sociales pueden resultar dañinas y perjudiciales para otros tantos.

Hablamos de casos en los que un comentario o una foto malintencionados pueden causar problemas a alguien. Es el caso de Kenneth Rothe, un australiano de 74 años al que un comentario difamatorio sobre su negocio puesto en Facebook le costó irse a pique y toda una serie de problemas personales.

Facebook recompensa

Según indican en BusinessInsider, el señor Rothe contaba con dos hoteles situados en la ciudad costera de Nambucca, un negocio próspero que comenzó a torcerse el día que publicaron en Facebook que en dichos hoteles se hospedaba habitualmente a pedófilos.

Acusación errónea

El autor de dicha acusación, David Scott, anunció en Facebook que los hoteles servían para realojar a delincuentes pedófilos, al mismo tiempo que anunciaba que sendas paradas de autobús escolar estaban situadas en frente de los establecimientos. Un juez determinó posteriormente que las acusaciones no tenían fundamento, pero el daño ya estaba hecho.

Como os podréis imaginar, la sociedad local se volcó en contra de los establecimientos hoteleros. Kenneth Rothe denuncia que incluso tuvo que soportar llamadas telefónicas amenazadoras y llegó a ser asaltado, hecho por el cual tuvo que ser hospitalizado durante seis meses y que, finalmente, dio lugar a que su familia abandonara la ciudad para empezar una nueva vida.

Y ha sido ahora, más de dos años después de que empezara toda la pesadilla para el empresario hotelero, cuando un juez ha determinado que el comentario de David Scott fue difamatorio y estaba realizado sin tener una base sólida. Motivos que son suficientes para condenarle a pagar una indemnización de 115.000 dólares.

Hotel Australia

El poder de Facebook

Teniendo en cuenta la pesadilla por la que habrá pasado Kenneth Rothe, no sabemos si esos 115.000 dólares le servirán para recompensar el sufrimiento vivido, aunque como mínimo la sentencia debería servir para limpiar su nombre. Esperemos que la noticia sirva para aprender de las repercusiones que pueden tener las redes sociales.

Y es que Facebook puede ser un servicio muy poderoso y positivo que nos puede ayudar a conseguir trabajo gracias a nuestro perfil, pero también puede ser un arma de doble filo que puede causar mucho daño a una persona inocente.

Basta con pensar en la audiencia potencial que hay detrás de la pantalla y recordar lo rápido que viaja cualquier noticia que se haga viral, sobretodo si tiene connotaciones negativas. Unas características que hay que tener muy en cuenta antes de publicar nada en Internet.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Indemnizado años después de ser difamado en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/indemnizado-difamado-facebook