La impresión 3D alcanza nuevas cotas con Cx5

A la hora de invertir y proponer ideas o novedades, existen ciertos campos a los que es más fructífero dirigirse. Se trata de sectores que aún están en evolución porque son recientes o porque están experimentando un gran cambio. El mundo de la impresión 3D es uno de esos sectores donde parece bueno apostar e invertir en nuevas ideas.

Y es que prácticamente todas las semanas tenemos novedades relacionadas con la impresión 3D, como por ejemplo los nuevos objetos 3D creados por el MIT que recuerdan formas. En esta ocasión nos hacemos eco de una iniciativa Kickstarter muy llamativa que está cosechando mucho éxito y expectación.

Figuras impresas Cx5

Expectación levantada

Esta iniciativa gira en torno a un nuevo material de impresión que sería capaz de ser modelado y finalizado tras la creación. Esto es interesante porque hasta el día de hoy todas las impresoras 3D son incapaces de lograr un acabado uniforme. Más bien, en los objetos actuales se perciben las capas de impresión y unos acabados imperfectos. Algo que cambiará gracias al Cx5.

Cx5 es un nuevo tipo de plástico que permite el moldeado una vez la figura 3D ha sido terminada. Sus creadores iniciaron una campaña en Kickstarter y ya han sobrepasado los 75.000 dólares que tenían como meta inicial. Parece por tanto que tenemos un método más eficiente en el mundo de la impresión 3D, tal y como cuentan en wwwhatsnew.

La temperatura es clave

Parece que para el trabajo con este nuevo material Cx5 la temperatura es clave. Básicamente porque para trabajar con él se requiere una temperatura inferior a la temperatura de impresión convencional. Además, como el trabajo con este compuesto se realiza tras la impresión principal, las máquinas que trabajen con Cx5 deberán ser capaces de trabajar a dos tipos de temperaturas diferentes.

compuesto Cx5

Sin duda que el proceso de creación mediante impresión 3D se va complicando, porque también se está convirtiendo en un proceso de creación mucho más sofisticado. Todo esto son síntomas de un mercado que sigue siendo joven y evoluciona a pasos agigantados. La verdad es que con el Cx5 no tardaremos mucho en ver resultados 3D verdaderamente impresionantes.

3 comentarios sobre “La impresión 3D alcanza nuevas cotas con Cx5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/impresion-3d-cx5/