IMAX recibe fuerte inversión para su Realidad Virtual

Además de ser una de las tecnologías que más está evolucionando en los últimos tiempos, la Realidad Virtual está obteniendo una gran inversión desde muchas empresas del sector. Esto es importante porque aunque pueda parecer que la evolución y la inversión van de la mano, en el mundo de la tecnología no siempre las cosas funcionan así.

En cualquier caso la Realidad Virtual se encuentra en un momento próspero y la compañía IMAX quiere sacar partido de ello. Los intereses no son nuevos, ya que recientemente descubrimos que el primer centro de Realidad Virtual IMAX en Europa abrirá antes de que acabe el año.

Cine Realidad Virtual

Producción RV

En esta ocasión la compañía ha abierto un proceso de inyección de capital mediante el cual espera recaudar fondos para poder llevar a cabo la producción de nuevos títulos con características y funciones de Realidad Virtual. Algo lógico si tenemos en cuenta que IMAX planea abrir varias salas con dichas características a lo largo del mundo.

Pues bien, parece que durante la primera fase de ese proceso de inyección monetaria van a recibir 50 millones de dólares de diferentes inversores. Con ese dinero la firma creará unas 25 producciones RV, las cuales parece que van a ser denominadas y vendidas como experiencias.

En Engadget descubrimos que una de las empresas que participa en la aportación de capital es Acer, una compañía tecnológica que parece despertar sus intereses en el mundo de la Realidad Virtual. Por otra parte no es de extrañar la participación de la compañía, ya que anteriormente ha colaborado con IMAX en otros proyectos.

Sala IMAX RV

Futuro asegurado

Se podría decir que IMAX puede estar tranquila con respecto al futuro. Su modelo de negocio lleva ya unos años asentado gracias a las películas cinematográficas, muchas de ellas grandes producciones que se ruedan expresamente en este formato. Con la adopción de la Realidad Virtual simplemente se trata de adaptarse a las novedades del mercado y ampliar oferta.

Aún es pronto para asegurarlo, pero podría ser que las grandes producciones de Hollywood se encaminen en el futuro a contar con versiones en las que la Realidad Virtual juegue un papel importante. La secuela de Blade Runner es una de las producciones que ya ha anunciado su participación en este nuevo modelo.

Un comentario sobre “IMAX recibe fuerte inversión para su Realidad Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/imax-inversion-realidad-virtual/