iMac Pro con Siri de protagonista y el chip A10 Fusion de Apple

Se acerca el mes de diciembre y las compras navideñas empiezan a ser prioridad. En las próximas fechas veremos aparecer en el mercado gadgets y dispositivos muy esperados por muchos, como es el caso del iMac Pro, el sobremesa más potente de la historia de Apple que aspira a romper récords de todo tipo.

Los últimos rumores que hemos escuchado sobre la bestia de Cupertino hablan del uso de chips ARM personalizados para ampliar funciones. Pues bien, gracias al trabajo de Jonathan Levin peinando el código BridgeOS que debería acompañar al iMac Pro, podemos decir que Apple usará una versión reducida del chip A10 Fusion del iPhone 7 como co-procesador de este ordenador.

Siri sin manos en el iMac Pro

Si bien su funcionalidad completa aún no está clara, el desarrollador Steve Troughton-Smith señala que el A10 estaría destinado a manejar los procesos de arranque y seguridad de MacOS, tales como pasar firmware al procesador principal de Xeon y administrar la protección de las copias multimedia.

Y lo que es más importante, Guilherme Rambo ha encontrado referencias al soporte ¡Hola Siri!, como sucede con Cortana en Windows 10, de forma que es posible que no tengamos que hacer clic en un icono o invocar un atajo de teclado para preguntar sobre el clima.

Como explican en Engadget, es muy posible que el chip A10 esté siempre en funcionamiento, lo que supondría que el iMac Pro no tendría que cargar su potente procesador Xeon cuando sólo quieras comprobar tu correo electrónico. Y por supuesto, esto podría ser muy importante para los comandos ¡Hola Siri!, que podrían funcionar aunque el iMac esté inactivo.

Teniendo en cuenta que con el nuevo iMac Pro hablamos de un ordenador muy potente y con un precio que se presume bastante elevado, lo mínimo que espera el comprador es contar con unas posibilidades que verdaderamente nos hagan sentir que estamos ante un ordenador único, y eso de poder usar Siri sin tener que acudir al teclado o periféricos, será sin duda un punto a favor.

iMac Pro más eficiente

A la vista de estas informaciones parece claro que Apple está utilizando su experiencia móvil en el ámbito de la informática, aunque sólo sea para ahorrar energía y gastos generales de procesamiento. Un paso adelante que podría marcar la diferencia en la batalla con Microsoft, donde Surface Studio supera las mejores previsiones y podría entenderse como el gran rival de Apple en el terreno de los profesionales.

Incluso yendo un poco más allá, esa experiencia e información obtenida gracias a la incorporación del chip A10, podría terminar fructificando en una mejor eficiencia y rendimiento del equipo, tanto a nivel del iMac Pro, como a nivel de los portátiles de la casa de la manzana.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *