IFA 2016: Nueva línea de wearables fitness TomTom

Otra de las firmas que han elegido el IFA 2016 para presentar novedades ha sido TomTom. La compañía ha mostrado su nueva línea de wearables fitness, que están orientados a los amantes del deporte y el ejercicio y que incorporan algunas novedades como el cálculo de grasa corporal.

Comenzamos con el dispositivo TomTom Touch, una pulsera que incorpora monitor cardíaco, cálculo de la actividad e incluso monitorización del tiempo de sueño. Pero la verdadera diferencia la encontraremos con el indicador de grasa corporal, capaz de calcular nuestros niveles de músculo y nuestros niveles de grasa.

Por un precio de 129 dólares estas pulseras TomTom Touch están orientadas a deportistas ocasionales o poco habituales, aunque teniendo en cuenta que pueden sincronizarse con aplicaciones como MapMyFitness o Nike+ lo cierto es que bien pueden solventar la papeleta de deportistas que se ejercitan habitualmente.

TomTom wearable

Nuevo TomTom Spark 3

Si el modelo Touch está pensado para deportistas ocasionales, el nuevo wearable Spark 3 ha sido creado pensando en aquellos que se levantan cada mañana con el objetivo de rebajar sus mejores marcas. La característica principal de este smartwatch es que cuenta con su propio GPS, lo que te permitirá saber cuánto y por dónde has corrido, pero también compartir tus marcas con amigos a través de las redes sociales.

En el caso del Spark 3 la firma planea lanzar al mercado varios modelos que irán incluyendo progresivamente opciones y, por tanto, aumentando su precio. La opción más completa incluirá conexión Bluetooth para auriculares, capacidad de 3GB y monitor de ritmo cardíaco, todo ello por un precio de 250 dólares. Saldrá al mercado estadounidense en los próximos días.

Techradar cuenta que los aventureros y amantes de los deportes extremos podrán encontrar también una alternativa bajo el nombre Adventurer. Este wearable incluirá todas las características del Spark 3 más alto de gama, pero además contará con un barómetro que será muy útil para todos los que practiquen snowboard, escalada o cualquier otro deporte de altitud.

TomTom

Diversidad para todo el mundo

TomTom también ha presentado en el IFA otros dispositivos capaces de funcionar con navegación por satélite, GPS que dan indicaciones de voz para motos y/o bicis,… Y en general parece que la compañía quiere ponernos un wearable independientemente de cómo nos desplacemos o cuales sean nuestras características. Una apuesta fuerte para cubrir todos los sectores del mercado.

 

Un comentario sobre “IFA 2016: Nueva línea de wearables fitness TomTom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ifa-2016-wearables-tomtom/