IBM ya desarrolla en Munich su Inteligencia Artificial

Desde que conocimos su presencia en el gran acuerdo para desarrollar la Inteligencia Artificial supimos que IBM quería apostar fuerte por este sector. La compañía estadounidense confirma ahora esa gran apuesta con la inauguración de su nueva sede en Munich, dedicada al desarrollo e investigación del Internet de las cosas.

Más concretamente, se espera que en sus nuevas oficinas de Munich la compañía pueda desarrollar todo el potencial de Watson, un superordenador en el que se han puesto muchas esperanzas y que podría ser el caballo ganador de IBM. Lo cierto es que la compañía no lo debe estar haciendo nada mal cuando BMW quiere esa IA en sus coches de gama alta.

La gran inversión de IBM

Cuando hablamos de proyectos a lo grande y de dedicación de grandes esfuerzos, normalmente son las cifras las que suelen transmitir la envergadura del proyecto de la mejor manera. En esta ocasión son 200.000 millones de dólares la cantidad en la que se estima la inversión de IBM en su centro de Alemania, una cifra que quita el hipo a cualquiera.

El principal valedor o referente de este proyecto será John Kelly, vicepresidente senior del Departamenteo de Soluciones Cognitivas e Investigación en IBM. Kelly anunció a los medios que más de 1.000 trabajadores se darán cita diariamente en el centro de Munich y pondrán de su parte para lograr avances únicos y sorprendentes.

Desde BeGeek han querido resaltar también las palabras con las que el directivo ha justificado la elección de Europa. Según John Kelly, contar con su sede de Munich le servirá a IBM para estar cerca del sector industrial y lograr avances en el menor tiempo posible. Curioso cuanto menos que, con el avance de las nuevas tecnologías, la localización física aún pueda jugar un papel relevante a la hora de conseguir avances.

Inteligencia Artificial que propone IBM

El Internet de las cosas de IBM ya ha echado a andar, y junto a la Inteligencia Artificial promete ofrecer próximamente avances dignos de película de ciencia ficción. Entre los proyectos que ya están en marcha hemos conocido la colaboración junto a SNCF, compañía francesa de ferrocarriles, para mejorar la eficiencia del servicio y el mantenimiento de sus trenes.

Pero también nos ha llamado mucho la atención el avance logrado junto a la empresa de ascensores Kone, capaz de aplicar la IA a su servicio de teleoperadores y lograr que se transcriba en tiempo real el texto de cada llamada. Ese texto servirá para comparar datos con el funcionamiento de sus ascensores y mejorar la eficiencia del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ibm-munich-inteligencia-artificial/