HyperSound, el sonido revolucionario que nos viene

Una de las próximas revoluciones en el mundo del sonido doméstico serán los dispositivos HyperSound, una serie de terminales que son capaces de reproducir el sonido de manera que sólo se escuche cuando el usuario esté en un determinado lugar, dejando el resto del espacio libre para las personas que no quieran atender a esa reproducción en concreto. ¿Os imagináis las posibilidades?

Los terminales HyperSound trabajan creando sonido en el espectro de los ultrasonidos, un rango de ondas que escapan a la audición humana, pero en el momento que las ondas llegan al punto designado como espacio audible para el espectador, el sonido es claro y cristalino.

Sonido HyperSound
                                                  Altavoces con sistema HyperSound

HyperSound comienza a revolucionar la tecnología del sonido

Los primeros dispositivos incorporando la tecnología ya son reales, como es el caso de unos altavoces realizados en cristal. Estos altavoces se han probado junto a una televisión y orientados hacia el espectador, como si de un espejo se tratase. Mientras los altavoces permanecen direccionados frente al televidente el sonido se escucha perfectamente, pero desde el momento que comienzan a rotar el sonido va desapareciendo progresivamente hasta que el usuario no escucha nada cuando los altavoces están fuera de su dirección.

A la hora de realizar este tipo de demostraciones con los prototipos, se situó la zona de escucha en el mismo espacio en el que se encontraba un sofá para los espectadores. Lo que se consiguió con esto es que el sonido proveniente de la televisión únicamente fuera escuchado por quienes se sentaban en el sofá, al mismo tiempo que quienes compartían la sala podían estar atendiendo otras tareas sin ser molestados por el sonido del programa.

Seguro que a muchos de vosotros ya se os están ocurriendo las múltiples aplicaciones que podrá tener esta tecnología, todas ellas comparten hacer la vida en común más cómoda y sencilla. Y es que a veces dos o más personas pueden estar compartiendo una habitación sin tener que estar realizando la misma actividad. Poder disociar los sonidos de los dispositivos empleados puede suponer un gran avance.

Seguramente aún pasen algunos meses o años hasta que veamos HyperSound incorporado en los dispositivos domésticos comunes, pero sus ventajas podrían ser tales que algunos apuntan a que podrían terminar con la existencia de los auriculares.

Un comentario sobre “HyperSound, el sonido revolucionario que nos viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/hypersound-el-sonido-revolucionario-que-nos-viene/