¿Escuchas el huracán doméstico de SoundHound?

¿Quién dijo que los asistentes domésticos iban a ser una moda pasajera? Recientemente descubrimos que Google le había ganado la primera batalla a Amazon porque Home será más barato que Amazon Echo, pero la guerra no va a tener únicamente a estos dos protagonistas, ya que SoundHound también tendrá lo suyo que decir con su asistente Hurricane.

La propuesta de SoundHound se entiende como una expansión de la app Hound que lanzaron en 2015. Dicha app venía a ser una especie de asistente virtual al más puro estilo Siri, pero dedicado a los dispositivos conectados del hogar. Ahora la compañía ha querido darle forma física a ese asistente y ha creado Hurricane.

Asistente Hurricane

Control doméstico

La fabricación del asistente de SoundHound correrá a cuenta de la firma Boombotix, ellos serán quienes fabriquen el altavoz inteligente que será capaz de interactuar con la ya existente app Hound. Aunque Hurricane nace con espíritu de competir al cien por cien con Echo y Home, en PhoneArena nos indican que lo que primara en el dispositivos serán las facilidades para la reproducción de música.

Hurricane podrá conectarse a Internet mediante la conexión WiFi que tengamos en casa y para comunicarse con el teléfono también podrá hacer uso de la tecnología Bluetooth incorporada. Gracias a su estructura y diseño especialmente pensados para la reproducción de sonido, Hurricane podría tener un punto diferenciador contra los dos gigantes con los que rivalizará en el mercado.

Estructura clave

Si nos fijamos en la estructura del asistente, veremos que los altavoces cuentan con un lugar privilegiado y una distribución bien pensada. Y es que el aparato diferencia entre subwoofer y altavoces satélites para reproducir sonido a altos niveles de calidad. El mismo CEO de Boombotix, Season Sullivan, ha querido insistir en que aunque Hurricane ofrece varios servicios, su foco principal es el sonido y la música.

Control SoundHound Hurricane

Esto nos puede sonar a presunción de una muy buena cualidad de su producto o a búsqueda desesperada por posicionar el producto. Y es que a Hurricane le va a ser difícil competir con las creaciones de Amazon y Google simplemente por volumen empresarial, así que mejor que los usuarios empiecen a apreciar una cualidad diferenciadora cuanto antes.

En cualquier caso estamos hablando de un mercado recién nacido, aún no sabemos ni la acogida general que tendrán estos asistentes entre el público ni cuáles serán los gustos o deseos de los usuarios. Hurricane llegará al mercado el próximo mes de diciembre con un precio de 199 dólares.

Un comentario sobre “¿Escuchas el huracán doméstico de SoundHound?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/huracan-domestico-soundhound