Huawei solo concibe ser la nº1 de los smartphones

Aunque para unos cuantos la marca Huawei sigue siendo una desconocida, lo cierto es que la compañía china lleva ya algún tiempo haciendo las cosas bastante bien en el terreno de los smartphones. La buena senda seguida se debe principalmente a la correcta estrategia de publicidad seguida, así como a la buena calidad de los productos que comercializa.

Parece lógico que combinando esas características la firma haya llegado a establecerse y ocupar un buen lugar en el mercado móvil. Lo complicado, quizás, venga ahora, puesto que la compañía ha decidido apostar más fuerte y su único objetivo es estar reinando en el mercado de los dispositivos móviles dentro de 5 años. Una apuesta arriesgada, ya que para lograrlo no bastará con hacer las cosas bien, sino que además tendrá que lograr doblegar a los gigantes Apple y Samsung.

Huawei ambiciona a liderar
                                           La calidad de sus dispositivos da alas a Huawei

Huawei espera reinar en el mercado móvil

Los altos cargos de la firma no titubean ni un segundo a la hora de declarar sus intenciones. Tan es así, que en una conferencia tecnológica celebrada en Hong Kong, Richard Yu, responsable de la división de productos electrónicos ha declarado que “queremos ser los número uno en el mercado de los fabricantes de smartphones. Sabemos que es una carrera larga, pero tenemos la paciencia”.

Las intenciones parecen estar más que claras, pero ¿cómo estás las cifras?. Pues actualmente la firma china cuenta con el 8,3 por cien del mercado global de smartphones, mientras que Samsung es la compañía reina actual gracias a su 23 por ciento y Apple le sigue a la zaga con un porcentaje del 14 por ciento de los dispositivos.

A priori las cifras sitúan demasiado lejos a los de Huawei, pero también hay que tener en cuenta las tendencias del mercado, unas tendencias que marcan a la baja las cifras de Apple y muestran una crecida brutal de las ventas de Huawei. Teniendo en cuenta que el mercado móvil es bastante joven, ¿quién sabe lo que podría pasar en un plazo de cinco años?.

Estrategia smartphones Huawei
                                                                             Huawei apunta alto

 

Richard Yu ha querido recordar que los buenos indicios de la compañía son una realidad gracias a que “nuestro crecimiento se está produciendo principalmente en el sector de la gama alta, y si quieres ser un líder de ventas, tienes que liderar ese sector”. Pues bien, si consiguen ampliar ese liderazgo a mercados donde su presencia es más floja, como los EEUU, de todo puede pasar.

2 comentarios sobre “Huawei solo concibe ser la nº1 de los smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/huawei-solo-concibe-ser-la-no1-de-los-smartphones/