Huawei Mate 10 Pro ¿terminal al nivel de los más grandes?

El Huawei Mate 10 Pro vendría a ser la mejor baza de Huawei para enfrentarse a los smartphones de gama alta lanzados este año. Como tal, cultiva varias de las tendencias más generalizadas (y no siempre las buenas). Entre los rasgos más reconocibles encontramos el formato 18:9 o la doble cámara principal, la gran pregunta es ¿son suficientes sus bondades para luchar en lo alto del mercado?

Las bondades del Huawei Mate 10 Pro

Uno de los principales puntos fuertes, tal y como presumen en Huawei, es su procesador Kirin 970, una opción diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con el sello Snapdragon por todas partes. Y quizás ahí terminen las diferencias notables, porque el resto de rasgos recuerdan mucho a la mayoría de dispositivos de alta gama.

Nos referimos a un frontal diseñado sin botones físicos, la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la cubierta posterior y la oportunidad de contar con una doble cámara. Eso sí, hay que reconocer que la cámara, fruto de la alianza entre Huawei y Leica puede suponer un punto diferenciador a favor.

Hablamos de un dispositivo doble compuesto por un nuevo sistema con una cámara monocromática de 10MP y un shooter RGB de 12MP con apertura f/1,6. Este sistema incluye OIS (estabilización óptica de imagen) y un sensor CMOS BSI, así como flash de doble LED. Ofrece zoom híbrido 2x y la capacidad de capturar vídeo en calidad 4K. Este impresionante conjunto se completa con autoenfoque de profundidad.

El resto de especificaciones positivas del Huawei Mate 10 Pro se completa con batería de 4000mAh y gestión inteligente de energía de Huawei, dos características que deberían ofrecer una autonomía sin parangón. La cuestión es que este tipo de ventajas no se terminan de demostrar hasta pasados unos meses de uso, por lo que aún no podemos corroborarlo de manera definitiva.

Los ‘peros’ del Huawei Mate 10 Pro

En el apartado de características que no gustan tanto a los usuarios, podemos señalar que el Huawei Mate 10 Pro no ofrece clavija para auriculares. Al estilo de lo que sucedió en su día con el iPhone, los usuarios encontrarán momentos en los que no podrán recargar el teléfono y escuchar música al mismo tiempo.

Según informan desde SlashGear, este smartphone no cuenta con puerto de tarjetas microSD, lo que significa que el almacenamiento interno no será flexible. La buena noticia es que desde un primer momento el usuario contará con 64 o 128 GB, por lo que no habrá ningún drama durante los primeros meses de vida.

Finalmente nos encontramos ante el precio como clave para el futuro de los smartphones Huawei. El Mate 10 Pro se encuentra rondando los 800 euros, una cifra que difícilmente invita a escoger el terminal por ser una alternativa de precio más ajustado. Si bien eso puede funcionar frente al iPhone X, no tendrá ningún efecto frente al resto de la competencia.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/huawei-mate-10-pro