Huawei y Leica continúan su alianza creando laboratorio

Parece que la cámara de los smartphones vuelve a ser uno de los puntos clave para que un terminal tenga éxito en el mercado. No es algo que sorprenda, ya que llevamos algún tiempo en el que en los dispositivos móviles priman ante todo la autonomía (batería), la velocidad de procesamiento (chip y RAM) y las imágenes obtenidas.

Sin embargo, sí que parecemos percibir en estos últimos días el comienzo de un nuevo boom, una especie de nueva era en la que se trabaja más a fondo en ofrecer cámaras muy competitivas. ¿Tendrá algo que ver el sensor secundario de la cámara del iPhone 7 Plus?

lentes cámara

Momento de iniciativas

Dentro de este nuevo boom encontramos el movimiento protagonizado por Leica y Huawei, dos compañías que han colaborado en la creación del tope de gama Huawei Mate 9 y que parecen seguir cultivando su relación con la creación de un laboratorio de desarrollo de productos en Alemania.

El nuevo laboratorio se situará en Wetzlar y llevará el nombre de Max Berek Innovation Lab. En él, los trabajadores de las firmas se dedicarán a investigar sobre nuevas tecnologías de imagen, pero también indican en TechCrunch que desarrollarán proyectos relacionados con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Parece que próximamente veremos nuevas propuestas que seguirán llevando la firma conjunta de las compañías. Buena noticia, sobretodo teniendo en cuenta el crecimiento y la notable importancia que está adquiriendo Huawei en España.

Huawei Mate P9

Curiosa evolución

Parece que a Apple le está funcionando bien la apuesta por la mejora en la cámara de sus terminales. La firma de Cupertino siempre ha apostado y presumido de la calidad de imagen que sus dispositivos eran capaces de alcanzar, pero en el mercado móvil no siempre ha sido así. Apostar mucho a la cámara del terminal no siempre ha sido sinónimo de éxito, y si no que se lo digan a Nokia y a su modelo 808 con sensor de 41 megapíxeles.

Esto significa que, aunque mejorar y desarrollar la cámara deba ser una prioridad, no hay que olvidar el conjunto. Huawei y Leica deberán presentar propuestas inteligentes e interesantes si quieren competir con Apple y Samsung en el mercado móvil, y a la vista de los resultados conseguidos por la asociación no dudamos de que lo van a lograr.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Huawei y Leica continúan su alianza creando laboratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/huawei-leica-alianza-laboratorio