Huawei demanda a Samsung por uso de patentes

La compañía china Huawei lleva ya algún tiempo dando signos de haberse convertido en un gigante más del mundo de los dispositivos móviles. Pero convertirse en uno de los grandes conlleva cosas buenas y cosas no tan positivas, como por ejemplo el hecho de frecuentar los juzgados del mundo pidiendo justicia o denunciando la copia de tus creaciones por otros.

Independientemente de quién lleve razón en estos casos, parece que lo de enzarzarse en batallas legales por patentes o el uso de tecnología indebidos no procura buena imagen a nadie, aunque entendemos que los posibles beneficios económicos obligan a no olvidarse de esa faceta a las compañías.

Huawei demanda a Samsung
                                        El dedo acusador de Huawei contra Samsung

Huawei denuncia a Samsung por usar sus patentes

En esta ocasión Huawei se ha atrevido a señalar a Samsung, y denunciar a la empresa coreana tanto en territorio chino como en suelo estadounidense. La causa que habría motivado el movimiento es el uso indebido de patentes pertenecientes a la empresa china así como el uso de software dedicado a teléfonos móviles.

Lo curioso de esta demanda es que el objetivo con el que ha sido puesta no es el de sacar tajada económica por parte de Huawei. Más bien, la compañía china pretende lograr una especie de acuerdo que obligue a Samsung a compartir sus patentes y, de este modo, que ambas firmas puedan trabajar bajo una serie de patentes compartidas.

Samsung aún no ha realizado ningún comunicado oficial ni declaración respecto a la demanda, aunque lo más probable es que rechace llegar a un acuerdo como el propuesto. La verdad es que la posición de Samsung en el mercado móvil sigue siendo más privilegiada que la de Huawei, de forma que compartir cierta información podría suponer una clara ventaja para los chinos.

Un comentario sobre “Huawei demanda a Samsung por uso de patentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/huawei-demanda-a-samsung-por-uso-de-patentes/