HTC Vive Focus, casco de Realidad Virtual presentado oficialmente

Tras haber conocido un par de teasers a principios de este año que mostraban el HTC Vive sin cables, finalmente la compañía ha presentado su nuevo casco de Realidad Virtual. El lugar elegido ha sido la conferencia Vive Developer en Beijing. Allí hemos empezado a descubrir las posibilidades y novedades que veremos a bordo del HTC Vive Focus.

Este dispositivo de tipo All-in-One cuenta con el sistema conocido como 6 grados de libertad (6DoF), lo que significa que no requiere bases externas ni sensores para funcionar, de manera que puede obtener seguimiento de posición en cualquier lugar y en cualquier momento, te encuentres donde te encuentres.

HTC Vive Focus

Quienes sigáis la actualidad del mundo de la Realidad Virtual sabréis que este dispositivo no ha sido el primer 6DoF en anunciarse, aunque como destacan en HTC sí ha sido el primero en ser presentado. Desde la firma taiwanesa señalan también que supondrá un antes y un después, puesto que “ahora se tiene una máquina individual”, según ha declarado el presidente de HTC Vive en China, Alvin Wang Graylin.

El directivo ha seguido dirigiendo alabanzas hacia la nueva creación, informando de que: “Ahora puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta”. Ya sabíamos que el Focus incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y ahora también sabemos que cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución y una correa giratoria similar a la correa de audio Vive’s Deluxe Audio Strap.

Resulta interesante conocer que un uso potencial del HTC Vive Focus es que se puede conectar a otros cascos HTC, ya sean el Focus o incluso el Vive original, para la interacción social. De cara a aplicar esto a la vida real, se puede aplicar en un aula donde el profesor está haciendo una demostración, mientras que todos los estudiantes están equipados con un Focus cada uno y pueden verse en el mismo espacio virtual.

Parece que ya podemos hablar del pistoletazo de salida a una nueva competición dentro de la Realidad Virtual. Conocido el Oculus Santa Cruz, la Realidad Virtual con la potencia de un PC, ahora sabemos que Facebook prepara también Oculus Go, que estará disponible por 199 dólares a principios del próximo año, pero que sólo ofrece 3DoF.

HTC Vive Focus y el respaldo de los desarrolladores

Pero más allá de las características técnicas que podamos encontrar en cada uno de estos cascos, lo cierto es que el apoyo de los desarrolladores será fundamental y podrá marcar la diferencia. En este aspecto también se ha anunciado la plataforma abierta Vive Wave VR, que esta pensada básicamente para China con 12 socios de hardware ya inscritos.

Desde Engadget señalan que la cuota de ingresos del mercado independiente de Realidad Virtual en China ha pasado del 5 por ciento a un 24 por ciento sólo en el tercer trimestre, por lo que se cree que los desarrolladores de todo el mundo querrán aprovechar Vive Wave para abordar ambos mercados.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/htc-vive-focus-realidad-virtual-oficial