¿HTC vendida a Google? Así lo indican sus últimos movimientos

El rumor de que veremos a HTC vendida a Google toma más fuerza a cada momento. Los últimos movimientos de la firma taiwanesa podían percibirse como alineados con esa estrategia de venta, pero tal y como indican desde SlashGear, la evidencia definitiva acaba de producirse con la suspensión de las operaciones comerciales de la marca.

Según cuentan fuentes cercanas a la compañía taiwanesa, desde mañana mismo su cotización en bolsa estará suspendida. Un movimiento que normalmente suele entenderse como paso previo a que una empresa realice un movimiento importante, y hablando de HTC ese movimiento debe tratarse de la venta a Google para poder subsistir en el mercado.

HTC vendida a Google parcialmente

Aunque parece que la venta es ahora mismo la única salida viable para la compañía, lo cierto es que HTC no será vendida en su totalidad a la firma con sede en Mountain View. Parece ser que la idea sería traspasar la división de smartphones, uno de los departamentos principales de HTC que últimamente no ha logrado alcanzar objetivos y ha propiciado noticias como que las ventas de HTC caigan un 64 por cien.

Así pues, el movimiento debería ser positivo para HTC, que liberada de la responsabilidad de reflotar su división de smartphones podría centrarse en otras áreas en las que las perspectivas son más halagüeñas. Sin ir más lejos, esperamos próximamente ver un nuevo dispositivo de Realidad Virtual de HTC, por lo que aún no está todo perdido.

En lo referente a Google, tampoco nos parece un movimiento nada desdeñable. El gigante tecnológico pasará a controlar otra marca más que lleva unos años apostando por el sistema operativo Android. Si la jugada le sale tan bien como su participación en la compañía Motorola, reforzará aún más su posición de cara al mercado de los dispositivos móviles.

Después de todo, HTC jugó un papel esencial en la creación del smartphone Google Pixel y, según los rumores, podría contar también con un rol importante en el desarrollo del nuevo Pixel 2. Es decir, que podemos hablar sin tapujos de que se trata de una operación de absorción provechosa para ambas partes.

Pendientes de HTC

Los rumores de HTC vendida a Google son fuertes desde hace bastantes días, pero también es cierto que desde la compañía taiwanesa aún no han realizado ningún anuncio oficial. Teniendo en cuenta la congelación de sus operaciones comerciales, se espera que en los próximos días realicen algún comunicado oficial, pero hasta entonces tendremos que permanecer alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/htc-vendida-google-movimientos