Honor VR Camera, revolucionaria creación móvil de Huawei

Si hablamos del terreno del vídeo y las redes sociales, parece lógico pensar que una de las últimas tendencias que más éxito está cosechando son las grabaciones en formato 360 grados. Iniciativas como la introducción de directos de 360 grados en Periscope dejan clara la tendencia para el futuro que van a seguir los grandes nombres de la tecnología.

Huawei no quiere ser menos, y es por esto por lo que ha diseñado su nueva cámara para dispositivos móviles con la posibilidad de realizar vídeos en el mencionado formato. La nueva cámara, diseñada en colaboración con Insta360, va a recibir el nombre de Honor VR Camera y espera convertirse en un gran hito para la compañía china en el sector de la imagen.

Huawei Honor VR Camera

Por el momento esta cámara aun se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no podemos hablar de su fecha de lanzamiento ni posible precio (aunque la compañía ya avisa de que sólo estará disponible en China), pero sí de las características que espera ofrecer. Ha sido el CEO de Insta360 quien ha hecho públicas sus cualidades a través de una conferencia celebrada en Beijing.

Esta nueva cámara en la que la Realidad Virtual también va a jugar un papel importante montará seis lentes de tipo profesional que serán capaces de ofrecer una resolución final de 8K. Y aunque principalmente está enfocada a la grabación de vídeo, también ofrecerá la posibilidad de hacer fotografías en 3K.

Uno de los puntos fuertes de la Honor VR Camera de Huawei va a ser su portabilidad y fácil uso. El concepto que propone esta cámara es la posibilidad de interaccionar junto a cualquier smartphone o tablet, algo que se consigue mediante la conexión a través del puerto de carga.

 

Una vez conectada a dicho puerto, la pertinente app se encargará de afinar los ajustes y posibilitar la mejor obtención de imágenes. Ahí está el punto clave, ya que la ventaja que podría ofrecer este tipo de cámara es la obtención de una gran calidad de vídeo con un equipo de dimensiones reducidas. Un concepto muy similar al que busca la DxO One con la fotografía en los dispositivos iPhone.

Vídeos en directo con Huawei VR Camera

Desgranadas las especificaciones y características de la nueva cámara de Huawei, nos toca ahora centrarnos en sus objetivos para el mercado. Si bien es cierto que la incorporación de la Realidad Virtual es un factor importante, parece que el objetivo principal de la Honor VR Camera será mejorar la calidad de los vídeos en directo y hacerse fuerte en este sector en concreto.

Un comentario sobre “Honor VR Camera, revolucionaria creación móvil de Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/honor-vr-camera-movil-huawei/