Historias promocionadas al rescate de Snapchat y su publicidad

A lo largo de esta semana, Snapchat ha incorporado dos nuevos estilos de anuncios que buscarán atraer más a los usuarios de la app y, sobre todo, lograr que no salten la publicidad con tanta facilidad. Se trata de Historias promocionadas y anuncios que incorporan la Realidad Aumentada, dos herramientas llamadas a enderezar el rumbo de la compañía.

Y es que según recogen en TechCrunch, episodios como las Snapchat Spectacles que se amontonan en los almacenes de la empresa y el bajo rendimiento de la publicidad han llevado a Snapchat a no cumplir sus previsiones de alcanzar los 30 millones de dólares de ingresos en el último trimestre.

Historias promocionadas en Snapchat

La nueva función de Historias promocionadas ya se ha puesto en marcha en EEUU, donde el pasado Black Friday los usuarios pudieron encontrar una historia promocionada de HBO con seis instantáneas que mostraban qué series o películas podrían estar viendo en HBO en lugar de participar en la vorágine de las compras.

En el caso de las Historias promocionadas, los anunciantes podrán crear un anuncio que incluya de tres a diez fotos o vídeos que funcionarán como cualquier otra historia de Snapchat. Estos anuncios aparecerán etiquetados como contenido patrocinado y, en teoría, deberían obtener más presencia que los anuncios al uso que hasta ahora veíamos en la aplicación.

La otra gran novedad en términos de publicidad serán los anuncios AR Trial, que pondrán en juego la tecnología de Realidad Aumentada para acentuar el protagonismo del producto en cuestión. La aplicación del fantasma es una de las que más amor demuestra por esta tecnología como ya vimos con las instalaciones de arte mediante Realidad Aumentada en Snapchat.

Los anuncios de AR Trial permitirán acciones tales como caminar alrededor del producto anunciado e incluso cambiar su color. Se trata de añadidos que buscan la interacción del espectador y, en definitiva, que permanezca viendo el contenido publicitario en lugar de saltarlo.

Historias promocionadas para levantar el vuelo

En términos de rendimiento, se puede decir que Snap Inc. tuvo un tercer trimestre bastante flojo, logrando sólo 4.5 millones de nuevos usuarios. Las reacciones no se han hecho esperar y la compañía ya ha anunciado que uno de sus objetivos prioritarios para el próximo año consistirá en captar más usuarios.

Dentro de la estrategia puesta en marcha para lograr su objetivo, ya sabemos que veremos un rediseño de la versión Android de la aplicación y algunos ajustes significativos a nivel general. Algunos de estos cambios tienen por objeto facilitar la navegación a través de todas las ofertas de la aplicación, que no siempre son intuitivas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/historias-promocionadas-snapchat-publicidad