Hideo Kojima vuelve a la carga de la mano de Sony

Hideo Kojima, el emblemático creador de la saga de videojuegos Metal Gear Solid, ha decidido reabrir su estudio Kojima Productions. En esta ocasión, el creativo ha decidido que su estudio sea una empresa de tipo independiente, aunque al mismo tiempo ha sellado un acuerdo de colaboración con Sony mediante el cual los videojuegos que desarrolle el estudio verán la luz exclusivamente para las consolas de la marca nipona.

El revuelo que ha levantado la noticia de este acuerdo ha sido considerable, sobretodo entre los fans japoneses. Es cierto que Kojima no contaba actualmente con ningún acuerdo en vigor que le uniese a la empresa Konami, empresa junto a la que ha cosechado sus mayores éxitos. Pero también es cierto que nadie esperaba este cambio que, algunos ya tildan de abandono.

Kojima y PlayStation alcanzan acuerdo
                                              Kojima se junta con Sony para volver a la carga

 

El anuncio oficial ha sido realizado por Andrew House, directivo de Sony Computer Entertainment, quien ha querido enfatizar en el desarrollo de un nuevo título que será exclusivo para la consola PlayStation.

Kojima Productions reabre de la mano de Sony

En cuanto al estudio fundado por el diseñador de videojuegos que, en opinión de muchos, cerró sus puertas a causa de las disputas entre Hideo Kojima y Konami, parece que volverá a retomar la producción para la realización de este título en exclusiva. Lo que no está claro es si la producción volverá a ser continuada o el estudio sólo volverá a funcionar para esta creación puntual. Tampoco parece descabellado pensar que el éxito o fracaso que tenga el juego en cuestión podrán determinar en gran medida si el estudio continua o no abierto.

Para calmar los ánimos de los más escépticos, desde Sony y Kojima Productions han anunciado la colaboración en el trabajo de Ken-Ichiro Imaizumi y Ayako Tateyama, productor y asistente personal de Hideo durante el desarrollo de la saga Metal Gear Solid. Así pues, el equipo será muy similar al que ha creado anteriormente títulos de éxito.

Para aclarar todos los interrogantes que puedan surgir en torno a este anuncio, IGN realizará mañana una entrevista junto a Hideo Kojima, para aclarar todos los flecos del acuerdo y dar nuevas informaciones relativas al juego de PlayStation que, desde ahora, pasa a ser uno de los lanzamientos futuros más esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/hideo-kojima-vuelve-a-la-carga-de-la-mano-de-sony/