HERE y LG unen fuerzas para el desarrollo de los coches autónomos

HERE y LG se han puesto manos a la obra para unir fuerzas y ofrecer una propuesta que mejore la conducción autónoma. En esta ocasión no se trata de mejorar el sistema de navegación de un vehículo en particular, sino más bien en implementar la gestión del tráfico que se llevará a cabo en el futuro con los vehículos autónomos.

Desde LG parecen considerar el surgimiento de las tecnologías autónomas de vehículos como una oportunidad para expandir su negocio tecnológico, y ahora han anunciado su acuerdo de colaboración con el servicio de mapas HERE para crear un producto dirigido a las aplicaciones de autocontrol de vehículos.

HERE y LG buscan la fluidez en la circulación

La solución conjunta unirá la tecnología telemática de LG con los servicios de localización de HERE y mapas de alta resolución para ofrecer algo que los fabricantes de automóviles puedan utilizar como centro de comunicaciones para plataformas de vehículos tanto semi autónomos como totalmente autónomos.

Según señalan en TechCrunch, la compañía LG no es extraña al mundo de la telemática ni la seguridad de los vehículos, puesto que se situó como líder del sector en el año 2013 y desde entonces ha sabido mantenerse. El acuerdo con HERE le servirá a la firma coreana para potenciar su posición y ofrecer soluciones mejor adecuadas al futuro mundo de los coches autónomos.

También es cierto que la competencia no será poca. A estas alturas ya conocemos cómo Audi nos propone la conducción conectada, y tampoco debemos descartar las propuestas de otros fabricantes. Y es que desde el momento en que se cuente con un sistema de gestión suficientemente seguro, es de esperar que los vehículos autónomos den el pistoletazo de salida a su implantación definitiva.

Por su parte, la oferta de LG incorporará tecnología de comunicaciones incluyendo GPS, Bluetooth, WiFi y redes móviles incluyendo también el próximo estándar 5G para ayudar a comunicar los datos transmitidos por otros vehículos autónomos en la carretera y los sistemas de información a los centros de navegación y tecnología en el automóvil. Todos esos datos constituirán un componente clave de los sistemas de vehículos autónomos.

HERE y LG potencian el avance de los autónomos

Entendemos que la alianza entre HERE y LG será importante de cara a potenciar la gestión de la circulación entre vehículos autónomos, pero además de este aporte también podemos encontrar en el mercado nuevas propuestas como la visión 360º revolucionaria para los coches autónomos, síntoma de que todo un nuevo entorno de dispositivos y sistemas de gestión se está preparando para el futuro de los coches autónomos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *