Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

¿Han firmado su sentencia de muerte las televisiones 3D?

Una de las características más esperadas durante mucho tiempo en el mundo de los televisores parece haber llegado al fin de sus días. Y lo que es peor, sin haber terminado de tocar la gloria absoluta en ningún momento. Hablamos del cine en 3D y de su final en el mundo de las televisiones ya que dos de los mayores fabricantes, Samsung y LG están desarrollando sus nuevos modelos sin incluir esta característica en ellos.

Parece que la tecnología 3D no ha terminado de calar en los hogares domésticos de la manera esperada. Los motivos pueden ser diversos e ir desde los elevados precios de los modelos hasta el hecho de que a muchos consumidores no les haya terminado de calar la idea de tener que ponerse unas gafas para ver películas en su salón.

Gafas 3D para televisiones Sony

                                              ¿Tendrán las gafas culpa del fracaso?

 

CES, primer mal augurio

Lo que está claro es que el universo 3D aún no había terminado de instaurarse en la mayoría de los hogares, y parece que nunca va a llegar a hacerlo ya que la mayoría de los fabricantes están optando por olvidar la nueva tecnología. En el pasado CES ya vimos como eran pocos los fabricantes que habían llevado algún modelo de televisión 3D a la feria y analizando ahora las tendencias de los fabricantes podemos constatar la muerte de este tipo de televisores.

Un alto cargo de la firma LG ha concedido una entrevista a un canal de noticias coreano, una entrevista en la que ha confirmado que sólo los modelos Premium de su firma seguirán apostando por el 3D, lo que significa que el número de modelos con dicha tecnología se reducirá prácticamente a la mitad.

Fútbol en versión 3D

                                                Ni el todopoderoso fútbol le ha valido al 3D

 

Sus palabras dejan poco lugar a la esperanza, sobretodo si nos fijamos en frases como que “el año pasado el 40 por ciento de las televisiones contaban con funciones 3D, este año pasarán a ser el 20 por ciento”, o cuando afirma que “aún hay clientes que gustan de la tecnología 3D, así que vamos a seguir incorporándola en los modelos Premium”.

En cualquier caso el hecho de no apostar claramente por una tecnología cuya penetración en el mercado doméstico aún no es profunda, parece sentenciarla a muerte. No obstante, el fin de las funciones 3D en los televisores domésticos no significa de ninguna manera el fin del formato. Los amantes de este mundo podrán seguir disfrutando del mismo en las salas de cine, por ejemplo.

Hay 2 Comentarios

Agregar un comentario
  1. ¡Pues vaya! Va a desaparecer de los televisores domésticos sin que tan siquiera yo haya experimentado en uno el efecto 3D. Me parece poco acertada esta impaciencia en cuanto a la penetración en los hogares considerando el compendio de vuelcos socioeconómicos que vive actualmente el “Primer Mundo”.

    Un saludo cordial.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme