Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

¿Ha creado Fujitsu el primer wearable para vacas?

No sorprendemos a nadie si decimos que los wearables son el gadget de moda. Hace unos días os comentábamos cómo el mismo Will.i.am lanzará su nuevo smartwatch, pero hoy os vamos a contar una noticia que lleva al mundo de los wearables hasta nuevas fronteras, más concretamente hasta el mundo de la granja.

Y es que Fujitsu ha presentado en sociedad su nuevo EDSC, ¿os preguntáis que es? Pues nada más y nada menos que las siglas inglesas para referirse a su Sistema de Detección de Ganado en Celo. Así es amigos, los wearables también quieren convertirse en amigos de los granjeros, y para ello no dudarán en pegarse al ganado para decirnos cuando están de buen humor.

MWC, Fujitsu y vacas

                                                       Las vacas presentes también en el MWC

 

La clave es sencilla

El funcionamiento del wearable es prácticamente idéntico al del resto de sus homólogos. El portador deberá ponérselo en algún lugar de su cuerpo, la diferencia es que normalmente el portador suele ponérselo en la muñeca, y en este caso el portador tiene forma de vaca, por lo que el gadget deberá ir cogido de la pierna de la misma. Una vez colocado, el dispositivo se encargará de contar los pasos que el animal realiza durante la jornada y avisar al granjero en el momento en el que esté propenso para la inseminación.

La clave mediante la cual el aparato descifra que la vaca se encuentra en período de celo es tan sencilla como curiosa. Según ha dado a conocer un representante de Fujitsu, cuando las vacas se encuentran en celo incrementan su recorrido diario hasta en seis veces. Por lo tanto, una vez que el dispositivo detecte el incremento, será la hora de avisar al granjero.

Fujitsu y wearable para vacas

                                                  Una imagen del wearable visto de cerca

 

Aunque el wearable que va colocado en el animal tiene un precio de 150 dólares, el precio de todo el sistema se sitúa en 3.000 dólares. Y es que una vez que el terminal recoge la información, la envía hasta un ordenador que la procesa y la transforma en datos útiles para los granjeros. No sólo hablamos de datos diarios, sino que el sistema también será capaz de ofrecer predicciones a los responsables del ganado.

Aunque el dispositivo ha sido presentado en el marco del MWC 2016, lleva existiendo desde el año 2013 y actualmente se desarrolla como programa piloto en Japón y Europa.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme