Gran trimestre para GoPro y sus cámaras HERO

Conocido por todos es que GoPro ha atravesado recientemente problemas de todo tipo. Aún no ha pasado un año desde que descubrimos el cierre de departamentos y anuncio de despidos en la compañía, pero ya se puede decir que las aguas han vuelto a su cauce, y de hecho, GoPro viene de cerrar un gran trimestre que confirma esa buena tendencia.

Estamos en época de conocer resultados financieros y tendencias de las compañías tecnológicas, y tras conocer el trimestre récord para Apple, sus terminales y sus servicios, ahora ha sido la empresa especializada en cámaras de acción  quien ha salido a la palestra a sacar pecho gracias a sus buenas cifras.

Gran trimestre para GoPro

GoPro dio a conocer esta semana sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal, revelando que ha vuelto al camino de la rentabilidad con un flujo de caja positivo, mayores ingresos y mayores ventas. En general, la compañía logró aumentar sus ingresos interanuales en un 37%, ganando alrededor de 15 millones de dólares en ingresos netos. Todo ello con un ingreso total de 330 millones de dólares en el trimestre.

Este ingreso neto contrasta notablemente con el tercer trimestre de hace solo un año, cuando GoPro anunció pérdidas de 104 millones de dólares. Pero esos malos episodios quedan ya en el pasado, a la buena tendencia actual se le suma un incremento medio de los precios de venta del 22% interanual, que se traduce en un incremento del 3% en el segundo trimestre del año.

Tal y como cuentan desde SlashGear, la compañía puede presumir de que su cámara HERO5 Black fue la cámara digital más vendida en los EEUU durante los últimos cuatro trimestres, superando claramente al resto de cámaras de acción en el mercado. Lógicamente esto también ha sido determinante para el gran trimestre de GoPro.

Y aunque todavía no podemos hablar de si GoPro cosechará un éxito similar con su nueva cámara HERO6 Black, el futuro parece prometedor para la empresa, al menos desde el punto de vista de los dispositivos. Además de la HERO6, GoPro también está a punto de comenzar a distribuir su cámara esférica Fusion 5.2K, lo que debería asegurarle buena presencia y buenos números en las fechas navideñas.

Un gran trimestre sobre todo en Asia

Si nos paramos a desglosar las buenas cifras de GoPro, hay que destacar el gran crecimiento y buenas cifras cosechadas en la región asiática, donde la marca ha logrado un impresionante incremento del 153%. Los números también crecen en América y Europa, aunque de forma más modesta. Lo importante es que la tendencia positiva continúa.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gran-trimestre-gopro-camaras-hero