GoPro ya comienza a ver el final del túnel

A más de uno nos pilló por sorpresa el momento en el que GoPro cerró Departamentos y anunció despidos. La empresa que había dado un giro radical al mercado de las cámaras de acción no sólo había abandonado la senda del crecimiento progresivo, sino que también se veía obligada a enfrentar un momento crucial de cara a su viabilidad en el futuro.

Seguramente más de uno pensó en la desaparición de la marca, pero por suerte sus responsables supieron reaccionar a tiempo y lograron enganchar a sus usuarios con cebos como confirmar que lanzarán la HERO6 en 2017. Han pasado unos meses del peor momento, analizamos pues la situación actual de la compañía.

GoPro y sus creaciones de futuro

No sabemos si el temprano anuncio de la HERO6 habrá tenido mucho o poco que ver, pero está claro que ha influido de buena manera en los resultados económicos de la marca. GoPro ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre de 2017, que tienen como dato estrella alcanzar los 297 millones de dólares en ingresos.

Esa cifra destaca aún más cuando la comparamos con los resultados inmediatamente anteriores, ya que supone un 36 por ciento más que lo recaudado en el primer trimestre del año. Para terminar de redondear el asunto, GoPro puede presumir de haber logrado controlar el descenso en los beneficios, que también se ha visto reducido en una tercera parte.

Parece claro que la recuperación está en camino pero, ¿se debe todo al anuncio de la HERO 6? Pues evidentemente no. Tal y como indican en SlashGear, existen otros factores que han ayudado a levantar cabeza, y uno de los más visibles sería la nueva cámara GoPro Fusion, una cámara esférica con resolución de 5,2K.

Situación delicada en GoPro

Nos gusta ver la recuperación de GoPro, sobre todo porque la buena marcha debería poner fin a las rondas de despidos iniciadas por la compañía. Hasta 470 trabajadores se habrían ido a la calle en dos operaciones de recorte de plantilla, y eso supone un importante porcentaje . Todo hace indicar que las malas noticias van a empezar a ser cosa del pasado, y la llegada de la HERO6 y la cámara Fusion van a tener mucho que ver en esa recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/gopro-final-tunel/